Tragedia en Perú: al menos 60 casas sepultadas por derrumbe de un cerro (video)

0
74

Un deslizamiento de tierra ocurrido en el poblado de Retamas, de la provincia de Pataz, Perú, dejó entre 60 y 70 casas sepultadas. El deslizamiento ocurrió la mañana de este martes en la provincia minera. 

La tierra estaba reblandecida debido a las fuertes lluvias que han ocurrido en los últimos días. De acuerdo a declaraciones del gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, aún se desconoce el saldo de heridos o fallecimientos

Por su parte, el presidente de Perú, Pedro Castillo, ha anunciado la movilización de brigadas del ministerio de Defensa hacia la zona afectada. 

Leer más: Detectan casos Deltacrón en Brasil: la variante de Covid-19 que combina Delta y Ómicron

“Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos acciones diversas con las autoridades locales”, dijo Castillo a través de su cuenta oficial de la red social. 

A través de diversos videos compartidos por redes sociales y que fueron filmados con celulares de los pobladores, se pudo registrar el momento en que la tierra se desprendía de la ladera y sepultaba las casas. 

Los pobladores indican que debajo de la tierra se encuentran algunas personas que fueron alcanzadas por el alud, por lo que piden el apoyo urgente de las autoridades para rescatarlos. 

En un comunicado de emergencia, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, dijo que se desconoce la magnitud del daño, pero que el gobernador ha ordenado activar las acciones necesarias. 

El incidente se registró cerca de las ocho de la mañana de este martes, cuando la mayor parte de la población comenzaba a movilizarse para llegar a sus centros de actividades. 

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, también se dirige a la zona de emergencia acompañado de un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

“Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas”, informó al precisar que la emergencia se registró en la localidad de Retamas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí