Tornado mata a dos personas y deja dos heridos más en Florida mientras destruye casas a su paso

0
66

Florida.- Un tornado mató a dos personas y dejó herida a otras dos, cuando tocó tierra la mañana de este jueves en el oeste de Florida Panhandle, asimismo, el fenómeno natural dejó casas destruidas a su paso, informó la oficina del alguacil del condado de Washington.

Una línea de tormentas severas con tornados aislados y fuertes vientos azotó el sur profundo durante la noche matando al menos a dos en el Panhandle de Florida, derribando árboles y líneas eléctricas y dejando casas y negocios dañados a medida que el vasto frente meteorológico atravesaba varios estados.

Su página de Facebook mostró al menos una casa que fue destruida, así como árboles caídos en otra casa. No hubo otros detalles disponibles de inmediato.

Leer más: Joven se libra de prisión por abusar de mujeres; las víctimas le dieron una segunda oportunidad

Al menos dos tornados confirmados hirieron a varias personas el miércoles, dañaron casas y negocios y derribaron líneas eléctricas en Mississippi y Tennessee después de que una tormenta anterior causara daños en Arkansas, Missouri y Texas.

Unos 185.000 clientes se quedaron sin electricidad el jueves por la mañana a raíz de la tormenta a lo largo de una franja de estados: Mississippi, Alabama, Tennessee, Kentucky, Indiana, Ohio y Michigan, según poweroutage.us, que rastrea los servicios públicos. 

Lo peor del clima el jueves por la mañana parecía estar en el extremo sur del frente de tormenta, que se esperaba que trajera fuertes lluvias y vientos fuertes a lo largo de la costa este de Estados Unidos más tarde ese día. Gran parte del Panhandle de Florida estaba bajo vigilancia de tornado, según el Servicio Meteorológico Nacional en Tallahassee.

Se informaron daños generalizados en el área de Jackson, Tennessee, ya que estaba vigente una advertencia de tornado. “Daño significativo” ocurrió en un hogar de ancianos cerca del Hospital General del Condado de Jackson-Madison y la Oficina del Sheriff del Condado de Madison en Jackson, dijo el Director de Manejo de Emergencias del Condado de Madison, Jason Moore.

En Nashville, Tennessee, los paneles cayeron cinco pisos desde el costado de un hotel del centro el miércoles por la noche y sobre el techo de un edificio de abajo. 

El departamento de bomberos advirtió que los escombros podrían volar en el aire a medida que continuaran los fuertes vientos, y algunos huéspedes del hotel fueron trasladados a otras partes del edificio debido a la preocupación de que el techo se volviera inestable. 

Una persona resultó herida cuando una tormenta azotó el campus de la Universidad de Montevallo al sur de Birmingham, dañando un dormitorio, dijeron las autoridades, y una mujer resultó herida cuando una casa prefabricada se volcó en el condado rural de Bibb. 

Un autobús escolar se volcó en una escuela secundaria en el sur de Alabama, y faltaba parte del techo de una iglesia en el noroeste de Alabama.

El tornado dejó destrucción a su paso. Foto: AP

En otro lugar, el techo de un almacén se derrumbó cuando las tormentas se desplazaron por Southaven, Mississippi, cerca de Memphis, dijo la policía. El edificio había sido evacuado y no se reportaron heridos.

El Senado de Mississippi suspendió su trabajo el miércoles cuando sonaron las sirenas meteorológicas durante una alerta de tornado en el centro de Jackson. Algunos empleados se refugiaron en el sótano del Capitolio.

Rander P. Adams dijo que él y su esposa, Janice Dolores Adams, estaban en su casa cerca del centro de Jackson cuando se presentó un clima severo durante una advertencia de tornado el miércoles por la tarde. Dijo que sus luces destellaron y una gran ventana explotó a solo unos metros de su esposa cuando ella trató de abrir la puerta principal.

Adams dijo que la tormenta derribó árboles en un parque cercano, y un árbol grande al otro lado de la calle de su casa se partió por la mitad. “Fuimos bendecidos”, dijo. “En lugar de caer hacia la casa, cayó hacia el otro lado”.

El miércoles temprano, un tornado que azotó Springdale, Arkansas, y la ciudad contigua de Johnson, a unas 145 millas (235 kilómetros) al noroeste de Little Rock, poco después de las 4 a.m. hirió a siete personas, dos de gravedad, según el alcalde de Springdale, Doug Sprouse.

Sprouse dijo en un comunicado que uno de los heridos de gravedad había mejorado y estaba en condición estable y que los otros cinco fueron dados de alta de un hospital.

El Servicio Meteorológico Nacional en Tulsa dijo el jueves que el tornado ha sido calificado como EF-3, por encima de una evaluación inicial de EF-2, con velocidades del viento entre 136-165 mph (219-265 kph). El tornado alcanzó una velocidad máxima de aproximadamente 233 kph (145 mph) y 8 kilómetros (5 millas) mientras estuvo en tierra durante unos ocho minutos, según el servicio meteorológico.

En el noroeste de Missouri, un tornado EF-1 con vientos de alrededor de 90 mph (145 kph) azotó St. Joseph el martes por la noche y dañó dos casas.

Las tormentas se producen una semana después de que un tornado en un vecindario del área de Nueva Orleans abrió un camino de destrucción durante las horas de la noche y mató a un hombre.

Los fuertes vientos en Luisiana volcaron semirremolques, arrancaron el techo de una casa móvil, enviaron un árbol que se estrelló contra una casa y derribaron líneas eléctricas, según los meteorólogos del servicio meteorológico, que no confirmaron de inmediato la presencia de tornados en el estado.

Mientras tanto, los bomberos han estado tratando de controlar un incendio forestal que se propaga cerca del Parque Nacional Great Smoky Mountains en Tennessee, en medio de evacuaciones obligatorias a medida que los vientos azotaban antes del frente de tormenta que se acercaba.

El fuego, que no fue contenido, se había expandido a unos 250 acres (más de 100 hectáreas) hasta el miércoles por la tarde. 

Leer más: Exfiscal William Barr afirma que Estados Unidos intentó capturar a Ovidio Guzmán en el “Culiacanazo”

Una persona resultó herida y una columna de humo se elevó sobre una comunidad no muy lejos de donde los incendios forestales de 2016 devastaron la ciudad turística de Gatlinburg, mataron a 14 personas y dañaron o destruyeron alrededor de 2500 edificios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí