“Supongo que lo hice”, Melisa, mexicana condenada a muerte en USA por matar a su hija

0
64

Estados Unidos.- Melissa Elizabeth, de origen mexicana, fue condenada a muerte en Estados Unidos al ser acusada de matar a su hija de dos años de edad, pero el fiscal que llevó su caso está encarcelado por aceptar sobornos y extorsiones.

Melissa no sabía que su vida cambiaría el 17 de febrero, luego de que su hija de dos años de edad se fuera a dormir y ya no despertara, motivo por el cual fue acusada de matarla por lo que fue condenada a muerte en Estados Unidos.

Las autoridades dijeron que Melissa, de origen mexicano, golpeó a su pequeña hija hasta quitarle la vida, motivo por lo cual la condenaron a muerte, sin embargo, abogados y activistas, han afirmado que la muerte de la niña fue accidental por lo que solicitan el perdón para la madre.

Leer más: ¿Nuevo modus operandi? Evelin y Susana salieron a buscar trabajo y fueron asesinadas en México

Si a Melissa no se le da el perdón será ejecutada en Texas el próximo 17 de abril.

De acuerdo a las investigaciones, la niña de dos años de edad, de nombre Mariah, tenía morenos dispersos, marcas de mordeduras y un brazo roto, la menor fue declarada muerta en el hospital, el medico que atendió el caso dijo que en todos sus años laborando jamás había visto un caso de abuso infantil peor que ese.

Tras las declaraciones del médico, Melissa, de origen mexicano y que se encontraba embarazada de gemelos, fue detenida e interrogada por horas hasta que dijo que “Supongo que lo hice. Soy responsable”, dando así su presunta confesión, por lo que se le declaró culpable de asesinato capital y condenada a muerte el 12 de agosto del 2008.

Leer más: Video. Captan momento en que abandonan el cuerpo encostalado de Susana en Edomex

En el año 2019 la Corte Federal de Apelaciones anuló su sentencia y acusó al tribunal de primera instancia de haber interferido en su derecho de presentar una defensa pero esto fue anulado posteriormente.

Fue en enero del 2022 cuando se firmó la orden de ejecución contra Melissa, la cual se programó para el 27 de abril, sus familiares, abogados y activistas piden su liberación, ellos insisten en su inocencia, por lo que han enviado una solicitud a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas así como al gobernador de Texas, Gregg Abbott.

¿Cómo murió Mariah, la hija de Melissa?

El abogado de Melissa, Tivon Schardl, mencionó que la niña de dos años de edad murió a causa de un traumatismo craneoencefálico causado por una caída ocurrida dos días antes de su deceso, testimonio que dio un experto neurocirujano.

Tivon explicó que Mariah tenía una discapacidad física la cual hacía que esta caminara con dificultad, lo que provocó que se cayera por las escaleras dos días antes.

Leer más: “¿Dónde está mi papi?”, el desgarrador y triste llanto de niño herido en bombardeo a Ucrania

Melissa es madre de trece hijos y es la primera mujer hispana condenada a muerte en Texas, su vida ha estado llena de abusos, cuando tenía seis años de edad fue abusada sexualmente por un miembro de su familia, a los 16 se casó pero fue victima de violencia domestica y de abuso sexual.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí