Sancionan a el “Chocho” en Estados Unidos, mexicano acusado de lavar dinero para el CJNG en Puerto Vallarta

0
64

Estados Unidos.- Un mexicano acusado de colaborar con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, Jalisco, recibió una serie de sanciones económicas en Estados Unidos por realizar lavado de dinero para la agrupación delictiva.

Fue el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el que anunció este jueves una serie de sanciones económicas contra Sergio Armando Orozco Rodríguez, conocido como el “Chocho”, quien está acusado de facilitar las actividades ilegales del Cártel Jalisco Nueva Generación en Puerto Vallarta.

En un comunicado, el Tesoro estadounidense indicó que las sanciones contra Orozco son resultado de su colaboración con el Gobierno de México y acusó al Chocho de lavar el dinero procedente del tráfico de drogas del CJNG y mantener vínculos con los principales líderes de la organización criminal.

Leer más: Se incendia club golf Oakland Hills, un campo de campo de más de un siglo de antigüedad Detroit

Además, según el Gobierno de EE.UU., actúa como representante del cártel en sus actividades de extorsión a comercios del área de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano.

El Chocho emite permisos extraoficiales para la apertura de nuevos negocios y, una vez abiertos, se encarga de recolectar las tasas que exige el CJNG.

Orozco también mantiene vínculos con varios clubes nocturnos, bares y restaurantes de la zona.

Las sanciones emitidas por el Tesoro implican que todas las propiedades de Orozco en territorio estadounidense pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses mantener transacciones comerciales con él.

La semana pasada, EE.UU. ya sancionó a un traficante de drogas ecuatoriano y a otro mexicano vinculados al cártel de Sinaloa y al CJNG.

Leer más: Disparé dos veces a mi madre: Testifica joven que asesinó a sus padres por quitarle el PlayStation

EE.UU. acusó al ecuatoriano Wilder Emilio Sánchez Farfán y al mexicano Miguel Ángel Valdez Ruiz de contribuir materialmente a las actividades ilegales de estos dos cárteles para introducir cocaína en territorio estadounidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí