Sam Lay, el baterista de blues muere a los 86 años por causas naturales

0
105

Chicago.- Sam Lay, un baterista y vocalista de blues de Chicago que tocó con Howlin’ Wolf, Muddy Waters, Bob Dylan y Paul Butterfield Blues Band, murió a los 86 años. Lay murió el sábado por causas naturales en Chicago, dijo el lunes Alligator Records.

Lay, conocido por usar una capa y portar un bastón, fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2015 como parte de la Paul Butterfield Blues Band. “Las palabras no pueden describirlo si te gusta el blues como a mí”, le dijo Lay al South Bend Tribune ese año , refiriéndose a la banda. “Disfruté el momento, y todos los que estaban en esa banda, lo disfruté. Aprendí mucho de todos allí, y afirman que aprendieron mucho de mí”.

Alligator Records dijo que Lay era conocido por su “marca registrada, ‘doble reproducción aleatoria’ difícil de copiar”, basada en el doble de palmas en la iglesia de su infancia. Lay, originario de Birmingham, Alabama, tocó profesionalmente en Cleveland a mediados de la década de 1950 antes de mudarse a Chicago, dijo el sello discográfico.

Leer más: Howard Hesseman, estrella de ‘WKRP en Cincinnati’, muere a los 81 años tras complicársele una cirugía en el colon

En 1969, tocó la batería en “Fathers & Sons”, el disco más vendido de Waters en Chess Records. Lay apoyó a Dylan en la batería en 1965 en el Newport Folk Festival. Causó revuelo en la multitud porque Dylan tocaba una guitarra eléctrica y se había volcado hacia un sonido de rock.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí