Washington, Estados Unidos.- Mediante una carta, el gobierno de Rusia pidió este martes a Estados Unidos que deje de interferir en sus asuntos internos, han revelado diversos medios internacionales.
La petición fue emitida desde el Ministerio de Exteriores de Rusia a la titular de la Embajada de Estados Unidos en Moscú, Lynne Tracy, en la cual se solicita que cesen sus intentos por injerir en asuntos internos de Rusia, “incompatibles con el estatus de misión diplomática”.
El Kremlin acusa a diplomáticos estadounidenses de estar intentando “reclutar ‘agentes de influencia’ con el objetivo de sembrar discordia en la sociedad rusa”, además de estar “incitando discursos antiestatales”.
Según los medios europeos, este no sería el primer llamado que Rusia ha hecho a Estados Unidos a no interferir en sus asuntos. En la misiva también se habría dejado en claro que “a pesar de las repetidas advertencias contenidas, en particular, en la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores del 9 de diciembre de 2022, la misión diplomática estadounidense continúa su actividad maliciosa en el espacio de información”.
Los funcionarios estadounidenses también han sido acusados de emitir “declaraciones inapropiadas sobre el liderazgo del país anfitrión”, esto en torno al conflicto armado que desde casi un año sostienen Rusia y Ucrania, acciones que han sido consideradas como “un delito penal” por el gobierno de Vladímir Putin.
De no acatar las peticiones, los funcionarios que actualmente laboran en Rusia corren el riesgo de ser expulsados de Rusia “independientemente de sus cargos”.
Te recomendamos leer:
Finalmente, en el escrito se habría dejado en claro que Moscú no tiene intención de aguantar “la rabiosa propaganda antirrusa“, por el contrario “tiene la intención de utilizar todos los medios disponibles para neutralizarla”.
Ver más