Rescatan a 150 gatos que estaban destinados al consumo humano en China

0
121

China.- Aproximadamente 150 gatos que estaban destinados para el consumo humano fueron liberados por autoridades en China, luego de que los pequeños felinos fueran localizados hacinados en varias jaulas en la ciudad de Junan en la provincia de Shandong.

La noticia fue dada a conocer por la por la organización “Human Societty Internacional” (HSI), un grupo interesado por la protección de los animales.

De acuerdo con lo informado, junto al rescate de los mininos también se logró la detención de la banda criminal que los había capturado, ya que ellos usaban gorriones de una especie protegida como cebo para capturar a los gatitos.

Gatos rescatados en China/ AFP

Se cree que la mayoría de los 148 gatos hallados eran domésticos, por lo que fueron trasladados a refugios temporales, al igual que los 31 gorriones.

Si bien en China no hay leyes que sobre las cuales enjuiciar a los detenidos por crueldad animal, se explicó que la operación se llevó a cabo por leyes que prohíben la posesión de gorriones protegidos, además de que algunos vecinos de la localidad identificaron a sus mascotas entre los gatos.

El Sr, Huang líder del grupo de protección animal Vshine quien acudió al lugar de los hechos, comentó según (HSI), que esta banda de ladrones era rastreada desde hace tiempo y fueron finalmente encontrados por robar gatos que encontraban en las calles, los cuales sometían a condiciones deplorables.

“Estos pobres animales estaban muy apretados en jaulas oxidadas esperando ser enviados al sur de China para ser sacrificados por su carne. Fue impactante ver el estado en que se encontraban, muchos de ellos demacrados y llorando”, comentó Huang.

También te puede interesar

Vshine señaló que ahora los gatos están siendo atendidos por activistas en Jinan y diversos refugios además de que su organización también se hizo cargo de algunos de los gatitos en un refugio al norte de China.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí