Representantes de Perú ante ONU y OEA renuncian a sus cargos

Fecha:

Lima.- Los representantes de Perú ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Manuel Rodríguez Cuadros, y ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, anunciaron este miércoles haber renunciado a sus cargos.

Rodríguez Cuadros, quien asumió el cargo en septiembre de 2021, informó mediante Twitter que el pasado 7 de agosto procedió a “renunciar al cargo de representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas“.

Durante su función, el diplomático destacó la agenda internacional del presidente peruano, Pedro Castillo, en su primera gira por el exterior en septiembre del año pasado.

En esa ocasión, el jefe de Estado se reunió con autoridades del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo, lo que para Rodríguez buscaba consolidar la confianza en la comunidad empresarial y financiera internacional.

Por su parte, Forsyth informó en la misma red social que comunicó al jefe de Estado, también el 7 de agosto, sobre su decisión de dimitir al cargo de representante permanente de Perú ante la OEA, que ejerció desde agosto del año pasado.

Tras agradecer a Castillo por la designación, recordó que durante su ejercicio trató de afirmar el compromiso del país andino con el respeto a los derechos humanos, con los sectores más vulnerables de la sociedad y con los valores permanentes de la política exterior de Perú.

No obstante, aseguró tener “discrepancias con algunas decisiones recientes, especialmente considerando la celebración de la próxima Asamblea General de la OEA“, prevista a desarrollarse en Lima en octubre próximo.

Las renuncias de los dos diplomáticos se produjeron poco después de que Castillo efectuara cambios en el gabinete ministerial y designó a Miguel Rodríguez Mackay como el nuevo titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Te recomendamos leer: 

Aunque ambos no dieron detalles sobre sus dimisiones, éstas se producen en un momento crítico para Castillo, quien afronta una serie de acusaciones de presunta corrupción que le han costado al menos cinco investigaciones en la Fiscalía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...