Reclutan niñas en los patios de las escuelas para traficarlas como esclavas en Reino Unido

0
65

Reino Unido.- Las niñas son engañadas con la promesa de amor y matrimonio en los patios de las escuelas, sin embargo son usadas para trafico y usarlas como esclavas sexuales en Reino Unido.

La policía entró en una casa ubicada en la ciudad de Birmingham, en el centro oeste de Inglaterra donde encontraron a cuatro jóvenes rumanas en ropa interior, que apenas saben un poco de palabras en inglés.

En la vivienda había juguetes sexuales, artículos de belleza, cigarrillos, drogas y condones. La policía sospecha que las jóvenes son víctimas del tráfico sexual.

Leer más: Joe Biden firma Orden Ejecutiva para Preservar Ciertos Activos del Banco Central de Afganistán

Cabe señalar que el trabajo sexual es legal en el Reino Unido, las menores fueron llevadas a un entorno seguro para hacerles las respectivas interrogaciones, sin embargo a las fuerzas de seguridad no les quedó otra opción que devolverlas al sitio en donde fueron encontradas.

A pesar de que haya sido una noticia alarmante, los casos de mujeres y niñas retenidas como esclavas y vendidas en Reino Unido es habitual.

De las supuestas víctimas de tráfico sexual en Reino Unido en 2021, la mayoría de jóvenes son procedentes de Rumania que de cualquier otra parte del mundo.

La periodista de la BBC, Jean Mackenzie, viajó hasta Rumania para investigar cómo es que las niñas terminan siendo víctimas de trata de personas y de prostitución.

La periodista explicó que “las reclutan en los patios de las escuelas“, un lugar que debería ser considerado como un refugio para las niñas que han sido víctimas de tráfico sexual.

Rumania ha registrado 429 víctimas de tráfico sexual, de acuerdo con las fuentes de gobierno y la mitad eran niñas.

Les lavan el cerebro” con la idea de que encontrarán el amor. “Eres hermosa, inteligente, quiero casarme contigo”, es la táctica que las convencen de que están enamoradas de un joven amante.

La periodista contó el caso de una niña llamada Daniella de 13 años que esta desesperada por volver junto a “su amante de 52 años”.

Cuando se escapa, Daniella le dice a la policía que quiere ir con él. “Lo amo”, dice la niña.

“Si el amante le dice te quiero y al día siguiente le pega para que vaya a trabajar a la calle, ¿Qué importa? Les han pegado tantas veces, las han humillado tanto. Han pasado por todo lo que se te pueda ocurrir, pero nunca se encontraron con un te quiero”.

Las niñas reclutadas son cada vez más jóvenes de 12 o 10 años, cuando llegan al Reino Unido con 18 años, es la única vida que conocen.

Muchas jóvenes son obligadas a ofrecer sus servicios en internet y otras páginas que son legales.

Además, las jóvenes rumanas muestran desconfianza ya que no están dispuestas a tomar la ayuda que se les ofrece.

Pero eso no es todo, el problema con los traficantes emplean una táctica llamada “amante joven” para atraer niñas y aprovechan para explotar un “vacío legal”, ya que cuando una menor se va voluntariamente, la policía no puede tratar la situación como un delito.

“Al Estado de Rumania no le importa la vida de los niños”. Mientras que en el Reino Unido, la mayoría de los casos no llegan a los tribunales.

Leer más: Narcotraficante que tenía relaciones con su hermana la mató con un bate por que lo “engañó” con otro hombre en Texas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí