¿Quién era El Tortolita?: El presunto asaltante que “no le hacía daño a nadie”

0
83

Guatemala.- En redes sociales se volvió viral noticia de la muerte de un presunto asaltante guatemalteco apodado como “El Tortolita”, quien supuestamente “no le hacía daño a nadie” y todos los días se subía a un autobús a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Tras la muerte de El Tortolita, quien fue abatido por un pasajero del autobús, su madre exigió justicia, ya que “él no le dispara a nadie, sólo los asaltaba”.

Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron”, lamentó la madre. Sin embargo “El Tortolita” no era ningún novato y según con la información policiaca, él ya era conocido por interceptar autobuses en la autopista Palín-Escuintla, donde solía asaltar a los conductores y pasajeros junto a otro sujeto llamado “Barillas”.

Leer más: La dejan borracha tirada en plena calle y un motociclista abusa de ella en Brasil

“El Tortolita” murió en la ruta mencionada cuando se dirigía a la Central de Mayoreo, donde un pasajero le disparó. El presunto asaltante quedó tendido en el suelo, mientras que su cómplice logró bajarse del autobús y terminó lesionado de una pierna, sin embargo los agentes de policía lograron detenerlo y llevarlo a un hospital donde quedó bajo custodia.

El cómplice de El Tortolita se dobló el tobillo cuando intentó huir, informó la policía a los medios.

Cabe señalar que El Tortolita ya había sido detenido por delitos de robo, portación de droga para consumo y por extorsión, pero siembre se las arreglaba para quedar libre ya que la mayoría de las veces las víctimas no presentan denuncias contra los delincuentes.

Leer más: Mueren al menos 10 personas al caer al precipicio el autobús en el que viajaban en Brasil

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí