¿Primer mundo? Fotógrafo se desmaya en calle de Francia, lo ignoraron y murió congelado

0
83

El caso de un fotógrafo que se desplomó en una de las calles más transitadas de París, Francia murió sin que nadie se acercara a ver qué le ocurría o a prestarle auxilio. Se trata del fotógrafo franco-suizo René Robert, de 84 años de edad. 

El caso fue dado a conocer por un periodista reconocido en Francia, Michel Mompontent, amigo del fotógrafo, quien cuestionó la falta de humanidad de las personas que transitaban por la zona y que decidieron no ayudarlo. Dijo que únicamente un vagabundo se acercó a ver qué ocurría y llamó a la ambulancia

Leer más: Presidente de Perú desata tormenta por comentario sobre mar para Bolivia

René Robert perdió la vida el 19 de enero de este año ante la vista de decenas de personas que transitaban por la calle Turbigo, una de las más concurridas de París. De acuerdo al relato de Mompontent, Robert salió a cenar el 18 de enero a las 21:30 horas y que varias personas lo vieron caer al piso sin poder incorporarse y nadie lo ayudó. 

Fue hasta el siguiente día, a las 06:30 horas que un hombre vagabundo se acercó a René Robert y luego buscó la manera de llamar a los servicios de emergencia, ya que notó que estaba congelado. Cuando la ambulancia llegó, lo encontraron en malas condiciones y lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde murió de hipotermia.

Consternado, el periodista compartió una serie de tuits en los que lamentó la muerte de su amigo, al mismo tiempo que se cuestionaba en qué momento se perdió la humanidad. 

Dijo también que le gustaría conocer al vagabundo que a las seis de la mañana se acercó al fotógrafo, ya que fue el único ser humano que se acercó a él para auxiliarle. También acusó a todos los que vieron al fotógrafo en el suelo de haberlo asesinado con su indiferencia.

Robert era un fotógrafo de renombre en Europa aunque no era tan “famoso” puesto que el mismo buscaba una perpetua discreción y se jactaba de una legendaria modestia Durante su carrera, René Robert publicó tres libros: Flamenco (1993), La Râge et la Grace (2001) y Flamenco attitudes (2003).  

Leer más: El conflicto entre guerrillas se extiende por la frontera colombo-venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí