Primer ministro de Perú renuncia al cargo y anuncia en Twitter “motivos personales”

Fecha:

Lima, Perú.- El presidente del Consejo de Ministros del Perú, Aníbal Torres, anunció su decisión de poner su cargo a disposición por “razones personales”, al tiempo que agradeció al mandatario peruano, Pedro Castillo, por la “confianza depositada” en su persona. 

En una carta que difundió a través de su cuenta en Twitter, Torres afirmó que se retira de la función que asumió el 8 de febrero de este año: “Después de haber servido, conjuntamente con usted (Castillo), a nuestra patria, especialmente al pueblo más postergado y olvidado”. 

“Aprovecho de esta oportunidad para agradecerle por la confianza depositada en mí, primero como ministros de Justicia, y luego como premier”, afirmó en el texto dirigido al mandatario peruano. 

Torres comentó que tras la decisión regresará a las aulas universitarias junto a sus alumnos y así “retomar lo que más extrañaba: la investigación jurídica”. “Le deseo a usted señor Presidente, amigo presidente, el mejor de los éxitos en su gestión”, agregó el funcionario. 

Aunque Torres no dio mayores detalles de las “razones personales” que le motivaron a dejar el cargo, lo hace en un momento difícil para Pedro Castillo, quien atraviesa por una crisis política a raíz de los diversos señalamientos de presunta corrupción que le han costado cinco investigaciones en la Fiscalía.

Vendrán más dimisiones

Con la renuncia de Torres, los ministros que le acompañaron deben poner ahora sus cargos a disposición y será el eventual nuevo presidente del Consejo de Ministros quien se encargue de su cambio o ratificación dentro del nuevo Gabinete Ministerial. 

La dimisión de Torres, quien asumió el cuarto gabinete conformado por Castillo cuando tenía menos de un año de gobierno, generó una serie de reacciones en el Congreso dominado por la oposición. 

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, afirmó a una emisora local que el retiro del funcionario es una “baja muy importante” para el Ejecutivo, por lo que consideró que “debe pensarlo bien”.

Te recomendamos leer:

Por su parte, el legislador independiente Edward Málaga aseveró que la gestión de Torres al frente del Consejo de Ministros fue “nefasta”, por lo que su eventual sucesor debe ser conciliador, “capaz de conseguir consensos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Wingo abre rutas directas desde Panamá a Santo Domingo y La Habana

Ciudad de Panamá.- Wingo abre dos nuevas rutas...

Liga MX: Meré con la mira puesta en destacar con Mazatlán FC

Mazatlán.- Jorge Meré, nuevo refuerzo de Mazatlán FC...

Aseguran camioneta y equipo táctico en Valles, San Luis Potosí

Un operativo conjunto entre fuerzas militares, estatales y...