Policía de Colombia confirma identidad de 7 policías asesinados en emboscada

Fecha:

Bogotá.- La Policía Nacional de Colombia informó la noche de este viernes a través de un comunicado que fueron siete los policías que perdieron la vida durante un ataque terrorista con explosivos en zona rural del departamento del Huila.

“En nombre de los hombres y mujeres que conforman la Institución, el director general de la Policía Nacional, mayor general Henry Armando Sanabria Cely, lamenta, rechaza y condena con la mayor vehemencia la acción terrorista registrada en el corregimiento de San Luis del municipio de Palermo (Huila) que hacia las 2:30 p. m. de hoy cobró la vida de siete policías de la patria”, señaló.

Aunque más temprano, el presidente Gustavo Petro y el ministro de Defensa, entre otros altos funcionarios, informaron que eran 8 los uniformados que habían muerto durante el ataque, la Policía solo difundió la identidad de dos intendentes, un subintendente, un patrullero y 3 auxiliares que murieron tras la explosión de la patrulla que los transportaba.

La Institución se solidariza con las familias de los uniformados que ofrendaron su vida en cumplimiento del deber; se dispuso un equipo interdisciplinario para acompañarlas en este difícil momento”, agregó el comunicado.

Medios locales señalan que un auxiliar de la policía que también se encontraba en el vehículo en el momento de la emboscada sobrevivió a la explosión y al ataque con armas largas pero esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

Aunque en la zona del ataque delinquen principalmente las disidencias de la extinta guerrilla de las FARC, ningún grupo armado se ha atribuido la acción que el Gobierno ha calificado como un “claro saboteo a la paz total” que ha propuesto Gustavo Petro para poner fin al conflicto interno de Colombia.

Te recomendamos leer:

A esta hora en la ciudad de Neiva, el presidente Petro junto a sus ministros de Defensa, Iván Velásquez, y de Interior, Alfonso Prada, así como el director de la Policía, Henry Sanabria y miembros de la cúpula militar, adelantan una reunión en la que analizan la situación de seguridad de la región tras el atentado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...