Partido Comunista de Argentina condena visita de Pelosi a Taiwán

Fecha:

Buenos Aires, Argentina.- El Partido Comunista de Argentina (PCA) condenó la visita a la región china de Taiwán realizada por Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El PCA dijo a través de su Comisión de Relaciones Internacionales que “es muy grave la provocación ocurrida y confirma la agresividad del imperio anglosajón en franca decadencia y tiene que ser un llamado de atención a todos los Gobiernos y pueblos del mundo para que reaccionen oponiéndose a estas provocaciones”

El PCA enfatizó que la visita de Pelosi muestra “el empecinamiento de los dirigentes que elaboran y dirigen la política de Estados Unidos en sostener el status quo de un mundo unipolar”, y agregó que la visita desconoce los tres comunicados conjuntos China-EE. UU. y el principio de una sola China. 

El PCA afirmó además en su comunicado que “ya no es posible tolerar que un país imponga las condiciones al resto en base a la prepotencia” y llamó a “los partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales” de Argentina a pronunciarse en contra de “este nuevo atropello al derecho internacional y la paz mundial” propiciado por Estados Unidos. 

Te recomendamos leer:

El partido político argentino remarcó que “solamente con colaboración y solidaridad encontraremos solución a los problemas comunes que hoy enfrenta la humanidad, no con provocaciones e incitación a la violencia”.

Es la principal y más grande agencia de noticias china en el mundo. Es la agencia oficial de noticias del gobierno de la República Popular China, ésta depende del Consejo de Estado. Tiene cobertura en Oriente Medio, América, Europa, Asia/Oceanía y África, informando en siete idiomas.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Entregan apoyos a familias afectadas por lluvias en Mocorito, Sinaloa

Mocorito.- El día de hoy, nuevamente la presidenta...

Reducir el horario laboral a seis horas en México podría ser una realidad

La iniciativa propuesta por Ricardo Velázquez, senador de...

MLB: Mets ingresan en lista de lesionados al pitcher Carlos Carrasco por lesión muscular

Siguen las lesiones en la Major League Baseball...