Papa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos por ser homosexuales

0
73

Vaticano.- El papa Francisco pidió a padres y madres no condenar a sus hijos por ser homosexuales, en un gesto de acercamiento a la comunidad LGBTQ, que por tanto tiempo ha sido marginada por la Iglesia católica.

Desde el Vaticano, el papa Francisco habló improvisadamente durante su audiencia general semanal de los miércoles dedicada a la figura de San José, el padre de Jesús. Dijo que estaba pensando en particular en los padres que se enfrentan a situaciones “tristes” en la vida de sus hijos.

Padres que ven que sus hijos tienen orientaciones sexuales diferentes, cómo manejan eso y acompañan a sus hijos y no se esconden detrás de una condena actitud”, comentó, tras referirse a los padres que lidian con niños enfermos, encarcelados o que mueren en accidentes automovilísticos.

Nunca condenes a un niño”, subrayó el papa Francisco dirigiéndose a padres con hijos de la comunidad LGBTQ.

Leer más: Rusia advierte represalias si USA y la OTAN intervienen en Ucrania

Las enseñanzas oficiales de la iglesia piden que se respete y ame a los homosexuales y las lesbianas, pero considera que la actividad homosexual es “intrínsecamente desordenada”. Francisco, sin embargo, ha tratado de hacer que la iglesia sea más acogedora para los homosexuales, más famoso con su comentario de 2013 “¿Quién soy yo para juzgar?”

El jesuita argentino también ha hablado de su propio ministerio con las personas homosexuales y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la iglesia.

Francisco también ha hecho varios gestos de acercamiento a la comunidad católica gay y sus defensores, incluida una carta reciente felicitando a una monja estadounidense que alguna vez fue sancionada por el Vaticano, la hermana Jeannine Gramick, por sus 50 años de ministerio LGBTQ.

Leer más: Por no vacunarse contra el Covid-19, niegan trasplante de corazón en USA

Dicho esto, Francisco también permitió la publicación en 2021 de un documento del Vaticano que afirma que la Iglesia Católica no bendecirá las uniones entre personas del mismo sexo porque Dios “no puede bendecir el pecado. Francisco transfirió recientemente al funcionario del Vaticano que se cree que estuvo detrás del documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí