¿Nueva ola? Aumentan los contagios de Covid-19 en China

0
88

China.- En las últimas semanas se ha reportado un incremento de casos activos del coronavirus Sars-Cov-2, causante de Covid-19, en varias regiones de China, de acuerdo información publicada por el medio estadounidense CNBC. Sin embargo, el nuevo brote del virus parece afectar a la economía del país, según el mismo medio.

En el informe del citado medio señalan que el aumento de casos de covid-19 alcanzó un nuevo récord desde la fase inicial de la pandemia, pero las cifras de contagio aún se mantienen por debajo de la de otras potencias.

Sin embargo se registraron dos muertes recientes en el país asiático a causa del coronavirus. Ambos decesos ocurrieron en la región de Jilin, ubicada al norponiente; con esto suman 4 mil 638 víctimas mortales del patógeno, según el medio The Associated Press (AP).

Leer más: ¡No bajes la guardia! México añade 141 muertes y 4.114 casos de covid-19

Las dos últimas víctimas eran pacientes de edad avanzada que murieron debido condiciones médicas, de acuerdo a las declaraciones dadas un funcionario de la Comisión Nacional de Salud, Joao Yahui, en una conferencia de prensa realizada este sábado.

Impacto del covid-19 en la economía china

Bank of America Securities publicó un análisis a principios de semana, donde indica que el nuevo brote de covid-19 no afectó las cadenas de suministro, incluidos los automóviles y semiconuctores.

Por su parte, el jefe de investigación macroeconómica y estratégica de China Renaissance, Bruce Pang, declaró que, “La repercusión en la cadena de suministro es relativamente leve hasta el momento, aunque sí afecta el gasto del consumidor y la industria de servicios”.

Pang explicó que la industria de servicios depende de las reuniones sociales y presenciales, en especial la hotelería, por lo que la reciente propagación del coronavirus en China reduce la confianza y las expectativas del gasto de las personas en este ámbito.

En este sentido, los indicadores económicos publicados recientemente por la Administración Nacional de Estadística de China señala que las ventas minoristas durante los dos primeros meses de este año crecieron en un 6.7 por ciento interanual.

Leer más: Efemérides del 20 de marzo: ¿Qué pasó en un día como hoy?

Los datos, subrayó la CNBC, significan “un repunte importante desde diciembre y superan las expectativas de los analistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí