No solo fue Ovidio Guzmán. Estados Unidos extradita otro mexicano por trafico de drogas y armas

0
81

Luego de la extradición de Ovidio Guamán, otro ciudadano mexicano compareció inicial ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia para enfrentar cargos internacionales de tráfico de cocaína y metanfetamina y de armas.

El 19 de julio de 2021, un gran jurado en el Distrito de Columbia emitió una acusación contra Edgar Fabián Villaseñor García, alias Gary y el Monje, de 52 años. En el momento de su acusación, Villaseñor García ya estaba bajo custodia mexicana, habiendo sido arrestado por autoridades mexicanas el 2 de abril de 2020, con base en cargos locales.

Mientras estaba bajo custodia mexicana, Villaseñor García recibió una orden judicial separada basada en una solicitud de extradición de Estados Unidos, y permaneció detenido en México en espera de su extradición. Fue extraditado de México a Estados Unidos el 15 de septiembre.

Villaseñor García está acusado de un cargo de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y 500 gramos o más de metanfetamina, sabiendo, intencionado y teniendo motivos razonables para creer que esas sustancias controladas serían importadas ilegalmente a los Estados Unidos.

También está acusado de usar, portar y blandir un arma de fuego a sabiendas e intencionalmente para promover delitos de tráfico de drogas. 

Si es declarado culpable, Villaseñor García enfrenta una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión y una pena máxima legal de cadena perpetua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí