“No sé por qué me pasó a mí”: papa Francisco confiesa que sufre dolor al caminar por su rodilla inflamada

0
81

Vaticano.- El papa Francisco confesó que sufre dolor al caminar debido a un ligamento inflamado en su rodilla derecha, un problema que suele afectar a los adultos mayores.

En su audiencia general semanal desde el Vaticano, el papa Francisco reveló este miércoles 26 de enero de 2022 que el problema en su rodilla le hace sufrir dolores al caminar, pararse y utilizar escaleras

El líder de la Iglesia católica informó que expertos le explicaron que este tipo de inflamaciones en rodillas generalmente solo afectan a las personas mayores, a lo que añadió bromeando que no sabe por qué le ocurrió a él.

Leer más: Papa Francisco pide a padres no condenar a sus hijos por ser homosexuales

No sé por qué me pasó a mí”, bromeó el papa Francisco, de 85 años, provocando el aplauso de la multitud.

Francisco, que durante mucho tiempo ha sufrido de un dolor en el nervio ciático que lo hace caminar con una cojera pronunciada, mencionó el nuevo dolor en la rodilla al explicar por qué no bajaba los escalones del salón de audiencias del Vaticano para saludar a los peregrinos en la multitud.

En cambio, un puñado de invitados subió al escenario y el papa luego se sentó al pie de los escalones para saludar a los simpatizantes.

El sumo pontífice había mencionado el dolor en la pierna la semana pasada al explicar que permanecería sentado durante una audiencia diferente. A lo largo de los años, se disculpó cuando se perdió las liturgias o tuvo que sentarse durante eventos que de otro modo requerirían que se pusiera de pie.

Leer más: Rusia advierte represalias si USA y la OTAn intervienen en Ucrania

El papa Francisco goza de buena salud en general, aunque en julio pasado le extirparon 33 centímetros (13 pulgadas) de su intestino grueso. También le extirparon parte de un pulmón cuando era joven después de una infección respiratoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí