Niño cae a pozo de agua en Afganistán, labores de rescate llevan más de 40 horas

0
75

Afganistán.- Un niño de seis años identificado como Haider, ha pasado más de 40 horas dentro de un pozo de agua en Afganistán, pese a los intentos de las autoridades todavía no se ha logrado llegar a él debido a la dificultad de la operación,

Autoridades del gobierno talibán, empresas de construcción y otros ciudadanos trabajan contra reloj en un intento de salvar la vida del menor, sin embargo las labores se han complicado ante la escasez de recursos mecánicos.

“Las labores de rescate han llegado ya a unos tres metros de distancia, pero desafortunadamente una piedra grande obstruye el camino para rescatar al niño”, dijo a Efe Zabiullah Jawhar, portavoz del jefe de policía de la provincia de Zabul, donde ocurrió el accidente.

Leer más: Un niño y una mujer mueren devorados por las llamas al incendiarse una casa en Indiana

Para avanzar en las operaciones se requiere de una máquina perforadora, de la que los operativos no disponen en este momento.

Esta máquina ha sido solicitada a la vecina provincia de Kandahar y “está en camino”, aseguró el portavoz policial.

Desesperados por el posible deterioro de la salud de Haider, los residentes han pedido a las autoridades que envíen de manera urgente maquinaria avanzada al área.

En las redes sociales se suceden los mensajes en los que comparan este accidente con el caso del niño Rayan, rescatado sin vida tras casi 100 horas en el fondo de un pozo en Marruecos, y lamentan que la atención mediática internacional no sea la misma para este joven afgano.

Este suceso se produce en medio de una profunda crisis económica en Afganistán, por lo que los gobiernos provinciales tienen cada vez menos recursos para hacer frente a las emergencias o las necesidades básicas del país.

La situación se ha deteriorado rápidamente en los últimos seis meses, tras la llegada de los talibanes al poder, producto en parte de las sanciones internacionales contra el grupo islamista, que congelaron los activos del país y su acceso a la banca internacional.

Leer más: ¡Boda termina en tragedia! Mueren 13 mujeres al caer a pozo durante festejo en la India

Desde agosto, Afganistán ha pasado a depender casi por completo de la asistencia humanitaria canalizada por los organismos internacionales, que proveen hasta ahora alimentos y material indispensable a las comunidades más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí