Niña de 3 años quedó con lesiones de por vida tras ser atropellada por un automóvil

0
46

Irlanda.- Una niña de tres años sufrió lesiones que le cambiaron la vida luego de ser atropellada por un automóvil cuando se encontraba jugando con un scooter.

La pequeña Mya Ekwe, quedó con terribles heridas después de que un automóvil volcara accidentalmente sobre ella cuando estaba afuera jugando, cerca de su casa durante la mañana del 17 de mayo en Dublín, Irlanda.

Las heridas le cambiaron la vida y aún permanece en el hospital. Mya ahora está ciega del ojo izquierdo y los médicos le han dicho a su familia que la niña sufriría parálisis cerebral después del accidente, de acuerdo con el medio Dublin Live

Fue un “milagro” que Mya todavía esté viva, pero los médicos aún no saben todavía el alcance total de sus heridas o si volverá a caminar o hablar.

Su padre, Andy, dijo que a la niña la pusieron en un coma inducido durante dos semanas después del accidente.

La pusieron en coma inducido. Sucedió el 17 de mayo y se despertó el 1 de junio con una gran sonrisa en su rostro”, dijo el padre.

Los médicos aplicaron botox en ambas piernas y también en su brazo izquierdo para ayudar a los músculos luego de estar tanto tiempo en la cama.

La familia no sabe la gravedad que su parálisis debido a que todavía esta tomando otros medicamentos.

“También tiene distonía y los medicamentos que la tratan la cansan, por lo que pasa mucho tiempo durmiendo”.

“La están retirando de los medicamentos para que comience a recuperarse aún más. Básicamente, no pueden evaluarla hasta que se recupere por completo”.

“Está moviendo la pierna y más o menos eso es todo porque no puede mover la cabeza ni los brazos”.

El padre dijo que todavía no están seguros si su hija podría volver a hablar o caminar, pero que está progresando todos los días.

Te recomendamos leer:

“Ella se río ayer. Teníamos su muñeca frente a ella y cuando apretamos el botón reaccionó y se río”.

El hermano mayor de Mya, Tyrick, está corriendo 100 km en el transcurso de 20 días para recaudar fondos para los costos médicos de su hermana y brindar apoyo financiero a la familia.

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí