Nace bebé con 2 cabezas, 3 brazos y 2 corazones en la India

0
60

India.- Una mujer de la India dio a luz a un bebé con dos cabezas, 3 brazos y dos corazones, por lo que debido a la rareza del caso el niño fue remitido a MY Hospital, Indore después de permanecer en la SNCU, informaron medios locales.

Según lo informado por el medio Dailymail, Shaheen Khan y su esposo Sohail esperaban dos mellizos completamente formados, sin embargo, se sorprendieron cuando el bebé con dos cabezas nació el 28 de marzo en Ratlam, en el estado indio de Madhya Pradesh.    

El cirujano pediátrico Dr. Brijesh Lahoti, ha explicado que la condición se llama parapagus dicefálico  y es una forma rara de hermanamiento parcial con dos cabezas una al lado de la otra en un torso y se dice que afecta solo a uno en un millón de nacimientos.  

Leer más: Una bebé muere tras ingerir 10 veces la cantidad de fentanilo para matar a un adulto en Colorado

“Tales casos son raros y la condición de los bebés sigue siendo incierta, especialmente en los primeros días, por lo que los hemos mantenido bajo observación. No hemos planeado ninguna cirugía en el paciente”, dijo el Dr. Lahoti a los medios.  

Por su parte, el Dr. Naved Qureshi, responsable de la SNCU, citado por India Times,  dijo que la condición del niño es crítica y, en tales casos, muchos niños mueren en el útero o dentro de las 48 horas posteriores al nacimiento.

Sin embargo, existe una opción para la cirugía en tales casos. Pero del 60 al 70 por ciento de esos niños no lo logran y mueren, informó el medio antes mencionado.

Leer más: ¿Qué es? Extraño anillo negro aparece en diferentes zonas de India (VIDEO)

Actualmente, el niño ha sido ingresado en la UCI de MY Hospital, Indore, mientras que la madre aún está en Ratlam Hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí