Mueren ocho personas ahogadas, escapaban de un ataque armado en Nigeria

0
68

Nigeria.- Al menos ocho personas murieron ahogadas mientras trataban de escapar de un ataque de hombres armados en Nigeria; subieron a un bote que volcó en el agua provocando la muerte de todos sus integrantes.

Fue una fuente gubernamental que formó parte de las operaciones de rescate, la que informó que se habían recuperado ocho cadáveres hasta el momento.

Leer más: Asesina a profesor a machetazos por su “fracaso escolar” en Chequia

Hemos recuperado ocho cadáveres (…), pero todavía tenemos mucho trabajo por delante para obtener una imagen completa de lo que sucedió. Tan pronto como la tengamos, daremos actualizaciones”, dijo la fuente mencionada a EFE.

Se trató de dos hechos que ocurrieron al mismo tiempo en las localidades de Guni y Kurgaku, ubicadas en el estado de Niger.

“Ambos ataques, que parece que sucedieron al mismo tiempo, obligaron a las personas a huir a un lugar seguro en un bote abarrotado que volcó y todos los pasajeros que iban a bordo murieron porque nadie ha sido rescatado (con vida)”, indicó a Efe la portavoz del gobernador de este estado, May Noel-Berje.

La portavoz expresó las condolencias del gobernador Sanni Bello Abukakar hacia las familias de los fallecidos, además “describió el incidente como doloroso y perturbador”.

Este tipo de ataque armados suceden con frecuencia en los estados del centro y noroeste de Nigeria por parte de “bandidos”, se trata de bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos.

Leer más: Una bebé muere tras ingerir 10 veces la cantidad de fentanilo para matar a un adulto en Colorado

La inseguridad se mantiene en Nigeria a pesar del despliegue de elementos para combatir la violencia en la zona; hasta el momento el grupo yihadista Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP, por sus siglas inglés) han causado más de 35 mil muertes y 2.7 millones de desplazamientos internos y a países como Camerún, Chad y Níger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí