Muere Pierre Zakrzewski, camarógrafo de la cadena estadounidense Fox News mientras cubría la guerra en Ucrania

0
72

Washington.- La cadena estadounidense Fox News anunció este martes la muerte en las afueras de Kiev de su operador de cámara Pierre Zakrzewski, de 52 años, durante la cobertura de la guerra de Ucrania, y donde también fue herido su compañero, Benjamin Hall, informó EFE.

El fotógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió en Ucrania cuando el vehículo en el que viajaba con el reportero Benjamin Hall fue alcanzado por fuego, dijo Fox News el martes.

Hall ha estado hospitalizado desde el incidente del lunes, que ocurrió cuando recogían noticias en Horenka, en las afueras de Kiev, dijo la cadena.

Como fotógrafo de guerra, Zakrzewski había cubierto los conflictos en Irak, Afganistán y Siria para Fox, según un memorando enviado a los empleados de Fox por Suzanne Scott, directora ejecutiva de Fox News Media.

“Su pasión y talento como periodista no tenían igual”, dijo Scott.

“Horribles noticias para informar: el camarógrafo de Fox, Pierre Zakrzewski, fue asesinado en el mismo ataque que hirió al corresponsal Benjamin Hall. Trabajé con Pierre muchas veces en todo el mundo. Él era un tesoro absoluto. Enviamos nuestras oraciones más sinceras a la esposa y la familia de Pierre”, tuiteó el periodista John Roberts

Twitter John Roberts. Foto: Captura

Otro periodista muerto en la guerra

Cabe recordar que este no ha sido el único periodista asesinado en Ucrania durante la guerra, el videoperiodista estadounidenses Brent Renaud, fue otra vícitma de los ataques de las fuerzas rusas en Irpin, a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania.

Leer más: Estados Unidos afirma que tiene múltiples rutas de envió de ayuda militar a Ucrania

Según la prensa ucraniana y la policía de la región de Kiev, aseguraron que Renaud, un videoperiodista estadounidense murió y otro periodista resultó herido cuando fueron atacados por las fuerzas rusas en Ucrania.

La fuerza policial dijo el domingo en su sitio web oficial que las tropas rusas abrieron fuego contra el automóvil de Brent Renaud y otro periodista en Irpin, cerca de la capital. Dijo que el periodista herido estaba siendo trasladado a un hospital en Kiev. 

Leer más: Aterrador video muestra el momento exacto en que un misil impacta un autobús convirtiéndolo en una bola de fuego en Kiev

Renaud, era conocido por laborar con su hermano, Craig Renaud, en proyectos premiados de videoperiodismo y realización de documentales para HBO, Vice y organizaciones internacionales, según por informado por El Diario NY.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí