Muere a los 89 años el antivacunas Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 

0
75

Neuilly-sur-Seine.- Este jueves 10 de febrero se dio a conocer la muerte del profesor Luc Montagnier, un reconocido virólogo francés que ganó en 2008 el Premio Nobel de Medicina por ser uno de los descubridores del VIH.

El fallecimiento del reconocido médico fue confirmado por su colaborador Gérard Guillaume, quien detalló que su colega “se fue en paz” junto a su familia en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine, Francia.

Luc Montagnier tomó mayor relevancia mundial en 2020, cuando declaró para la cadena francesa CNews que la Covid-19 fue creada en laboratorio. Aseguró que biólogos moleculares agregaron secuencias de VIH al coronavirus de murciélago para formar la enfermedad infecciosa.

Leer más: Joe Biden admite que la inflación es elevada, pero pronostica una bajada este año

También afirmó en ese momento que el origen de la humanidad se encontraba en manos de las personas que decidieran no inocularse contra la enfermedad infecciosa provocada por las recientes sepas del virus Sars Cov 2.

Las palabras del virólogo fueron contrastadas por otros miembros de la comunidad científica, como el Fadela Chaib, portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) quien no que no existe evidencia de ello.

Esa no fue la única ocasión que Luc Montagnier se mostró en contra negacionista, en otras ocasiones también inició un movimiento antivacunas y afirmó que el autismo tiene origen microbiano, por lo que propuso tratarlo con antibióticos.

Leer más: Colombia abre puerta al “aprovechamiento económico” de galeón hundido

Otros temas hasta cierto puntos polémicos que tocó el occiso es que el sido podría mejorar con buena alimentación; también recomendó al Papa Juan Pablo II combatir el parkinson con papaya fermentada.

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 – 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí