“Mi mamá ya sabía que mi hermano la iba a matar”: La policía no podía hacer nada

0
92

Argentina.- Una mujer fue asesinada por su hijo esquizofrénico, y supuestamente se trataba de “una muerte anunciada”, según con la declaración de la hermana del sospechoso.

La hermana del presunto asesino, dijo que era un crimen que se podría haber evitado ante las denuncias que se interpusieron ante las autoridades por violencia intrafamiliar en Buenos Aires.

De acuerdo con la hija de la víctima, el pasado martes 8 de marzo llamó al 911 porque su hermano agredió a su mamá.

Leer más: Cuba: Juzgan a 17 personas por protestas del 11J

Mi hermano es el asesino y se podría haber evitado“, dijo Paola, hija de Graciela de 63 años.

El principal sospechoso padece de esquizofrenia, luego de una llamada al 911 se alertó acerca de una mujer golpeada en el interior de un domicilio.

Al sitio acudieron efectivos y encontraron a la mujer de tercera edad tendida en el césped de un patio con un corte profundo y sangre brotando de su cabeza, de inmediato llamaron a una ambulancia y un profesional confirmó la muerte de la mujer.

En la casa estaba el hijo de la víctima, Mauro de 30 años de edad con manchas de sangre en su pierna izquierda y visiblemente alterado, los policías lograron aprehenderlo al considerarlo sospechoso del crimen.

Mauro fue trasladado al hospital Bocalandro de Loma Hermosa y determinaron que el hombre padecía de esquizofrenia y que incluso había estado internado en clínicas psiquiátricas.

Paola, la hija de la víctima dijo que ya había llamado al 911 y que le había aplicado una inyección a su hermano, ya que se encontraba violento con su madre desde hace varios días, pero el patrullero les dijo que ellos no podían hacer nada, que tenían que acercarse a la fiscalía, contó la joven sobre los días previos al asesinato.

La Fiscalía N°3 de San Martín, dieron un formulario para el traslado de Mauro y luego acudió a la Comisaría N°11 para tomarle la declaración. “Todavía estoy esperando, nunca vinieron a buscar a Mauro“, dijo Paola.

Padece esquizofrenia desde chiquito“, dijo la hermana y mencionó que estuvo en varias clínicas psiquiátricas, entre los vecinos era conocido como “El loco del machete” por merodear por el barrio con esa arma.

“Estaba internado pero una médica le dio permiso para venir a la casa porque cumplía años. Después, él no quería volver, no tenía medicación y pasó esto“, agregó Paola.

Mi mamá sabía que mi hermano la iba a matar. Era una muerte anunciada. Me decía que él le pegaba. Hay muchas llamadas al 911 para avisar que él estaba así. Ella ya dejó todo para que la cremen porque sabía que la iba a matar esta semana”.

Paola pidió ayuda para su hermano: “Está enfermo, quiero que lo dejen en un lugar donde esté un poco mejor, es lo que mi mamá hubiese querido. No tengo rencor”.

Leer más: Desconocidos disparan al aire ante el convoy de ministra chilena en Araucanía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí