Mi hija lo era todo ¿Por qué liberan al culpable?: Cuestiona la madre de Arlen, niña asesinada por bala perdida

0
66

Houston.- Los padres de Arlene Álvarez, una niña hispana de 9 años que murió luego de recibir el impacto de una bala perdida mientras viajaba en un automóvil en Houston, Texas, condenaron este miércoles a las autoridades judiciales por otorgarle la libertad condicional a la persona que disparó.

Según la declaración policial presentada ante la Fiscalía del Condado de Harris, la menor viajaba con sus padres y hermanos hacia un restaurante el pasado 14 de febrero cuando Tony D. Earls, de 41 años, disparó. El sospechoso fue detenido y acusado de agresión con daños físicos graves con arma de fuego.

“¿Por qué esta persona se encuentra libre bajo fianza? Mi hija ya no se encuentra con nosotros. ¿Cómo es posible? No entiendo cómo es que solo han pasado dos días y ya está libre”, cuestionó Armando Álvarez, padre de la menor, durante una conferencia de prensa en las oficinas del abogado que representa a la familia.

Leer más: Niño cae a pozo de agua en Afganistán, labores de rescate llevan más de 40 horas

Earls salió en libertad condicional luego de pagar una fianza de 100.000 dólares, el monto mínimo requerido por ley, según consta en los documentos de la Fiscalía. El acusado indicó que hizo los disparos inmediatamente después de haber sido víctima de robo en el cajero automático de un banco donde retiraba dinero en efectivo.

Queremos justicia para Arlene”, enfatizó Álvarez, quien dice además haber escuchado hasta cuatro disparos cuando alertó a su familia de que corrían peligro.

“’¡Agáchense, agáchense!’, dije. Lamentablemente, Arlene no me escuchó porque escuchaba música y tenía puestos los audífonos”, comentó el padre.

Arlene, que se encontraba en el asiento posterior del vehículo, fue trasladada de emergencia a un hospital de Houston, donde recibió atención médica. Murió en la madrugada del 15 de febrero.

Lo único que me queda de mi hija es el sonido de sus últimos latidos”, dijo la madre Arlene, Wendy Álvarez, mientras sostenía un muñeco de peluche que le fue entregado por el personal del hospital y que, al apretarlo, replica la grabación de los latidos del corazón de la menor.

“Mi hija era todo. Era mi mejor amiga, era una niña alegre. Esto no fue cosa de Dios ni del destino: me la arrebataron por un enojo y por la rabia que él (Earls) tenía”, agregó la madre.

Rick Ramos, abogado de la familia, señaló que tiene pensado presentar una querella judicial contra el banbco ya que en octubre del año pasado ocurrió otro asalto a mano armada que acabó con la vida de Mary Jane González, de 49 años.

“Se trata de dos casos similares que empezaron con el robo de una persona a pie sin ninguna presencia física de un guardia de seguridad o de alguna autoridad que pueda haber prevenido estas dos tragedias”, acotó Ramos.

Earls tiene programada su próxima audiencia en corte para este jueves 17 de febrero.

Leer más: Un niño y una mujer mueren devorados por las llamas al incendiarse una casa en Indiana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí