“Me duele el corazón”: Familia recibe condolencias y tributos tras la muerte de Rayan; pasó 5 días en un pozo

0
87

Marruecos.- Cientos de mensajes de condolencias y tributos, han recibido la familia de Rayan Awran, el niño de cinco años que murió tras pasar cinco días dentro de un pozo pese a las desesperadas acciones de rescate y búsqueda de los equipos que se encontraban en la zona de Chefchaouen en Marruecos.

El menor cayó dentro un pozo de 32 metros de profundidad el pasado martes mientras su padre estaba reparándolo, en este lugar encontró la muerte pese a los intentos por sacarlo con vida, las autoridades confirmaron que Rayan murió antes de que los equipos de rescate pudieran llegar a él, por lo que no puso ser reanimado.

“Mi sobrino, mi corazón duele demasiado por él. Que Dios esté con él, tal como Dios estuvo con nosotros” dijo la tía del menor, Atiqua Awram, luego de que se confirmara la muerte de Rayan.

Leer más: Honduras no logrará cambios con gritos ni quemando llantas, dice el cardenal

Fue el rey de Marruecos, Mohammed VI, el primero en enviar sus condolencias a la familia Awram, además aprovechó para elogiar tanto a los equipos de rescate como a la comunidad local por sus valientes esfuerzos durante la última semana. 

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, escribió “esta noche, quiero decirle a la familia del pequeño Rayan y al pueblo marroquí que compartimos su dolor” en honor a la pérdida del niño.

En el hashtag #SaveRayan, donde antes se enviaban comentarios positivos y llenos de esperanza para encontrarlo con vida, ahora solo se encuentran las condolencias de los usuarios que con el corazón en la mano siguieron paso a paso la evolución, hasta llegar al trágico final que lastimó a todo el mundo.

“Descanse en paz, las lágrimas corren por todo el mundo por Rayan esta noche. No se arrepientan, por favor, de sus rescatadores porque honestamente hicieron todo lo posible para salvar a ese niño” escribió un usuario.

“Un final trágico para una breve historia de esperanza, cuyo héroe es un niño que ha tocado el corazón de millones de personas en todo el mundo” dijo otro en redes sociales.

Leer más: Austria reporta 9 personas muertas tras registrarse avalanchas “sin precedentes”

Antes de que el menor fuera extraído y aun con la esperanza de tenerlo con vida, los espectadores de la situación aplaudieron, cantaron canciones religiosas y rezaron al unísono ‘Allahu akbar’ o ‘Dios es el más grande’, rezos y peticiones a las que se unieron millones en el mundo que ahora lo ven como un héroe que todo el corazón de toda la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí