Madre es detenida porque “permitió el asesinato” de su bebé de dos años: su novio lo mató

0
60

Estados Unidos.- Rebeca Hogue, una mujer de Oklahoma, Estados Unidos, fue hallada culpable del asesinato de su hijo de dos años, porque supuestamente permitió que su novio lo asesinara.

El 01 de enero del 2020 Rebeca llegó a su casa tras trabajar doce horas como mesera en un casino de la ciudad de Norman, Oklahoma, Estados Unidos, inmediatamente se metió a su cama donde estaba su novio y su pequeño hijo, posteriormente se quedó dormida.

Al despertar se dio cuenta de que su hijo no respiraba, en ese momento su novio, identificado como Christopher Trent, estaba en el trabajo, por lo que ella llamó a la policía inmediatamente para que la ayudaran.

Mientras que los paramédicos llegaban ella intentó darle los primeros auxilios a su hijo, posteriormente fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica, lamentablemente no sobrevivió.

Tras realizarle necropsia, se supo que la causa de muerte fue por traumatismo causado por un objeto contundente, mientras que peritos encontraron restos del cabello del bebé en la pared de la casa.

Rebeca, la madre, dijo que ella no tenía conocimiento de que algo malo hubiera pasado, por lo que le habló a su novio para que se reuniera con ella pero este jamás contestó.

Cuatro días después el cuerpo de Christopher Trent fue encontrado en las montañas de Wichita, al sureste de Oklahoma, al parecer, se quitó la vida y antes de hacerlo escribió en un árbol “Rebeca es inocente”.

A pesar de la presunta confesión la investigación se enfocó en Rebeca, quien fue acusada de asesinato en primer grado, ya que en algunas regiones de Estados Unidos, los padres que faltan a la hora de proteger a sus hijos de un abuso son acusados del mismo crimen.

Durante el juicio Rebeca dijo que ella no sabía que su novio golpeaba al niño pero que dos semanas después del asesinato había notado golpes y heridas en el cuerpo del menor, por lo que tomó fotos para buscar si en internet si era golpeado.

Ella intentó hablar con Trent y este le decía que los niños siempre se golpeaban jugando, dos días después notó que el niño estaba letárgico y su novio le dijo que el niño tenía gripa.

Ella buscó nuevamente en internet los síntomas de la gripe, y señales de abuso, estas declaraciones hicieron saber al fiscal que ella sí sabía sobre el maltrato que se infligió contra el menor. 

Leer más: Cae hombre por matar dos niños en San Gabriel, Jalisco: es acusado de feminicidio, abuso y homicidio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí