¡Los héroes son reales! Ali Sahraoui no usa capa, pero se convirtió en héroe al cavar con sus manos para rescatar Rayan

0
78

Marruecos.- En el mundo real también existen héroes, solo que no llevan mascaras ni capas, se visten de gente normal  y ayudan desinteresadamente a quien lo necesita, tal es el caso de Ali Sahraoui quien cruzó todo Marruecos y arriesgó su vida para intentar salvar a Rayan.

“Ba Ali” Sahraoui, es excavador de pozos de profesión, quien viajó desde Erfoud, una ciudad que se encuentra situada en el desierto del Sahara para ayudar a cavar con sus propias manos para extraer Rayan del pozo. 

Este héroe, apareció entre la multitud después de viajar casi 700 kilómetros para llegar a Tamrout y de inmediato puso su experiencia a disposición de los rescatistas, a quienes explicó que su trabajo consistía en cavar pozos.

Ba Ali Sahraoui, se convirtió en el principal especialista que dirigió la excavación horizontal de la operación de rescate de Rayan.

El hombre fue quien dio la idea de realizar un túnel de conexión entre el cráter y el punto donde había caído Rayan, cuando las excavadoras habían terminado su trabajo, él y otros 3 jóvenes cavaron a mano hasta el final, informó el sitio tn.com.ar.

Ali Sahraoui bebiendo agua tras el rescate. Foto: Captura

El rescate

La tragedia se inició con la desaparición del niño el martes a las 14H00 locales, hasta que se dieron cuenta que el niño había caído al pozo, relató la madre del niño entre el llanto.

Llegar hasta el recodo al cual el niño había caído el martes exigió un despliegue de excavadoras y un trabajo de precisión. 

Los equipos de rescate en el norte de Marruecos cavaron frenéticamente para llegar a un niño de 5 años atrapado en un pozo de 32 metros (105 pies) de profundidad, dijeron las autoridades el jueves. 

El niño estuvo atrapado en el pozo por lo menos 5 días, ubicado en el pueblo norteño de Ighran en la provincia marroquí de Chefchaouen, desde el martes por la noche. 

Los rescatistas dijeron el jueves que lograron hacerle llegar oxígeno y agua, y obtuvieron una respuesta de él y la esperanza de rescatarlo con vida siguió ahí.

Rescatistas cavaron un túnel para llegar a Rayan. Foto: AP

Doloroso final

El rescate de Rayan llegaba a su final, tras los esfuerzos de sacarlo del pozo donde tenía atrapado 5 días, dieron la lamentable noticia de que al momento de sacarlo, ya había muerto.

“Tras el trágico accidente que costó la vida al niño Rayan Oram, Su Majestad el rey Mohamed VI llamó a los padres del difunto, fallecido tras caer a un pozo”, indicó el gabinete real marroquí en un comunicado.

El cuerpo de Rayan fue extraído poco antes del pozo de 32 metros de profundidad a través de un túnel excavado por los socorristas. Fue trasladado a una ambulancia, junto a sus padres, sin que se supiera de inmediato si estaba vivo.

El desenlace de la operación era guardado con ansiedad tanto en el reino magrebí como en el resto del mundo, con mensajes de solidaridad y aliento que inundaron las redes sociales. 

Un helicóptero con material médico estaba pronto en el lugar para un eventual traslado, sin embargo, pese a todos los esfuerzos, el niño Rayan murió, dejando en sus padre y en el resto del mundo, un gran dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí