Joe Biden planea liberar hasta 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva

0
75

Estados Unidos.- Ante el incremento de los combustibles, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden esta alistando la liberación de hasta 1 millón de barriles de petróleo por día de la reserva estratégica del país, según informaron fuentes allegadas a la decisión.

De acuerdo con una publicación realizada por la agencia de noticias, The Associated Press, esta medida que podría ser tomada en los próximos días por Biden, es en un intento de controlar los precios de los combustibles que han incrementado, por las sanciones impuestas a Rusia por la invasión y que han desequilibrado el mercado mundial de petróleo.

De acuerdo con la agencia de noticias, las personas que hablaron en calidad de anonimato, dijeron que este anunció podría darse muy pronto.

El precio del petróleo se ha convertido en un desafío para Biden, debido a que los precios han alcanzado un máximo en los últimos en 40 años en febrero y el precio de la gasolina se disparará por la invasión de Rusia a Ucrania. Tan solo durante la última jornada, el barril se cotizó en casi 105 dólares, casi el doble del precio al que se conseguía un año.

Aunque se desconoce el alcance que tendría la liberación de la reserva, se cree que, con ello, Estados Unidos podría reducir la brecha de producción interna en relación con febrero de 2020, antes de que la pandemia de Covid-19 causará una caída en la producción de petróleo.

Leer más: Republicanos califican de “catástrofe” la migración en periodo de Joe Biden

De acuerdo con los datos del Departamento de Energía, que lo administra, al 25 de marzo se mantenían en la reserva más de 568 millones de barriles de petróleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí