Joe Biden Estrategia Nacional de Control de Drogas para abordar la adicción y la sobredosis

0
84

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, este jueves envió la Estrategia Nacional de Control de Drogas inaugural de su Administración al Congreso en un momento en que las sobredosis de drogas han cobrado un precio desgarrador, cobrando 106,854 vidas en los últimos 12 meses. 

La estrategia cumple con el llamado a la acción en la Agenda de Unidad del presidente Biden a través de un enfoque de todo el gobierno para vencer la epidemia de sobredosis y se centra en dos factores críticos de la epidemia: la adicción no tratada y el tráfico de drogas.

Instruye a las agencias federales a priorizar acciones que salvarán vidas, brindarán a las personas la atención que necesitan, perseguirán las ganancias de los narcotraficantes y harán un mejor uso de los datos para guiar todos estos esfuerzos.

Leer más: Paracaidistas causan breve evacuación del Capitolio de Estados Unidos

La Estrategia pretende:

  • Abordar la adicción no tratada para aquellos en riesgo de una sobredosis
  • Ampliar las intervenciones de reducción de daños de alto impacto como la naloxona.
  • Garantizar que las personas con mayor riesgo de sobredosis puedan acceder a un tratamiento basado en evidencia
  • Mejorar los sistemas de datos y la investigación que guían el desarrollo de políticas de drogas.
  • Obstruir e interrumpir las actividades financieras de las organizaciones criminales transnacionales (TCO) que fabrican drogas ilícitas y las trafican hacia los Estados Unidos.
  • Reducir la oferta de drogas ilícitas a través de la colaboración nacional y la coordinación internacional.
  • Reducir la oferta de drogas ilícitas de contrabando a través de nuestras fronteras.

Además, la Estrategia ordena a las agencias federales que amplíen los esfuerzos para prevenir el uso de sustancias entre los niños en edad escolar y los adultos jóvenes, y que apoyen a las coaliciones lideradas por la comunidad que implementan estrategias de prevención basadas en evidencia en todo el país.

Ordena a las agencias federales que amplíen la comprensión científica del proceso de recuperación mediante el establecimiento de una agenda federal de investigación de recuperación; adoptar enfoques flexibles y receptivos que ayuden a las personas con SUD a encontrar y seguir un camino hacia la recuperación o remisión que funcione para ellos; y eliminar barreras y aumentar las oportunidades económicas para las personas en recuperación.

Y la Estrategia incluye acciones específicas para mejorar el acceso a programas de medicamentos para el trastorno por uso de opioides (MOUD) para cárceles y prisiones; identificar formas de promover la equidad racial en la investigación, el arresto y la sentencia por delitos relacionados con las drogas sin afectar negativamente la seguridad pública.

Leer más: En lucha contra pandillas en El Salvador, se deben respetar derechos humanos: Blinken

Desviar a las personas no violentas del sistema de justicia penal y de los sistemas de justicia juvenil para recibir tratamiento cuando corresponda; y eliminar las barreras y ampliar los servicios de apoyo para ayudar a las personas a reintegrarse en la sociedad después del encarcelamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí