Joe Biden anuncia FLOW, una nueva iniciativa para mejorar el flujo de datos de la cadena de suministro

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Estados Unidos.- Este martes, el presidente Joe Biden, anunció el lanzamiento de Freight Logistics Optimization Works (FLOW), una iniciativa de intercambio de información para pilotear el intercambio de información clave de fletes entre partes de la cadena de suministro de movimiento de mercancías. 

FLOW incluye dieciocho participantes iniciales que representan diversas perspectivas a lo largo de la cadena de suministro, incluidas empresas privadas, empresas de transporte, almacenamiento y logística, puertos y más. 

Estas partes interesadas clave trabajarán junto con la administración de Biden, para desarrollar un intercambio de información de prueba de concepto para aliviar la congestión de la cadena de suministro, acelerar el movimiento de bienes y, en última instancia, reducir los costos para los consumidores estadounidenses.

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El DOT liderará este esfuerzo, desempeñando el papel de un intermediario y convocante para reunir a las partes interesadas de la cadena de suministro para resolver problemas y superar los desafíos de coordinación. Esta fase inicial tiene como objetivo producir un intercambio de información de carga de prueba de concepto para fines del verano.

Desde que asumió el cargo, la administración de Biden se ha centrado en abordar las vulnerabilidades y la congestión de la cadena de suministro, trabajando para acelerar el movimiento de bienes y reducir los costos para las familias. 

El año pasado, los puertos y el sector privado movieron una cantidad histórica de mercancías con ventas récord en vacaciones y tiempos de entrega por debajo de los niveles previos a la pandemia.

 Actualmente, los inventarios minoristas reales, excluidos los automóviles, son un seis por ciento más altos que a fines de 2019 y los productos en supermercados y farmacias tienen un 90 por ciento en existencia, solo 1 punto porcentual por debajo de los niveles previos a la pandemia.

Biden, también se enfoca en abordar las debilidades a largo plazo en las cadenas de suministro de nuestra nación, resultado de décadas de inversión insuficiente, subcontratación y deslocalización en lugar de inversión en seguridad, sustentabilidad y resiliencia a largo plazo. 

La Ley de Infraestructura Bipartidista (BIL) ahora está haciendo una inversión generacional en nuestros puertos, carreteras y otras partes de nuestra infraestructura física, lo que ayudará a acelerar el movimiento de mercancías y reducir los costos

El mandatario explicó que, se puede fortalecer aún más las cadenas de suministro de movimiento de mercancías haciendo una mejora igualmente audaz en una infraestructura digital para conectar la cadena de suministro.

Si bien comienza con un piloto limitado, el DOT quiere escuchar a otras personas interesadas en participar como parte de FLOW a medida que crece la iniciativa. 

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Dentro de un mes del lanzamiento de FLOW, el DOT lanzará una página web para medir el interés de la industria en la participación y el intercambio de datos para un posible esfuerzo de FLOW a largo plazo.

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