Un niño de 11 años fue acribillado con 37 balazos en Ecuador, cuando se encontraba fuera de un taller y llegaron un grupo de hombres armados y dispararon a sangre fria contra las personas que se encontraban en el establesimiento.
El niño identificado como Joaquín, estaba sentado afuera de un taller de motos, cuando llegaron pistoleros en 2 carros y 4 motos para masacrar a sus rivales, el menor no tuvo tiempo de escapar de las balas y fue asesinado en el lugar.
Cómo llegó Joaquin al taller
Según Doña Liliana, la abuela del niño, salio a comprar dos refrescos, uno para su hermano y otro para él, sin embargo, se encontró a unos amigos en el taller y decidió quedarse a tomar su refresco y platicar un rato.
“Le dije: ‘Mijito, no salgas, quédate adentro, anda a dormir, qué va a hacer a la calle’, pero a él le gustaba sentarse afuera de la casa y conversar con sus amigos, dijo la abuela de Joaquin.
Al poco rato, los sicarios llegaron y comenzaron la masacre donde murieron cuatro personas muertas, incluyendo al niño, informó El Heraldo de México.
Identifican a las víctimas
La policía local informó que fueron identificadas las cuatro víctimas que murieron en el lugar: Erlin Steven Muñoz Cusme de 29 años; Carlos Alberto Cárdenas Pérez de 41 años, quien tenía antecedentes por drogas en 2018; y Danilo Daniel Pincay Bohórquez, además de Joaquín de 11 años de edad.
Los agentes, lograron arrestar uno de los sicarios tras una persecución que realizaron contra los asesinos; informó el coronel Marcelo Castillo, jefe policial del distrito Sur de la ciudad, sin embargo, lamentó que algunos vecinos obstaculizaron la labor policial al bloquear calles con troncos y clavos para tratar de evitar que los sicarios fueran aprendidos.
El detenido fue identificado como el nombre Jhon Jairon Ceme Peña, quien en la audiencia de formulación de cargos le dictaron prisión preventiva por el delito de asesinato.