Jennifer Granholm anuncia la reorganización del DOE en 2 oficinas para I+D de energía limpia

0
67

Estados Unidos.- La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, informo que el Departamento de Energía ha establecido dos nuevas oficinas a partir de una realineación organizacional reciente para enfocarse mejor en la investigación, el desarrollo y el despliegue de tecnologías de energía limpia.

Los dos nuevos subsecretarios apoyarán los esfuerzos para implementar $62 mil millones en inversiones de la Ley de Infraestructura Bipartidista hacia electricidad libre de carbono para 2035 y una economía neta cero para 2050, dijo la agencia el miércoles.

Anteriormente el subsecretario de ciencia y energía, el nuevo subsecretario de ciencia e innovación impulsará la investigación y el desarrollo de tecnologías energéticas y apoyará su paso por las fases de demostración y despliegue.

Leer más: Gobierno de Estados Unidos pide no viajar a Ucrania debido al aumento de amenazas de acción militar rusa y Covid-19

Mientras tanto, el nuevo subsecretario de infraestructura, anteriormente subsecretario de energía, será responsable de las actividades relacionadas con los despliegues de tecnología de energía limpia, como el financiamiento de infraestructura, el desarrollo y la gestión de proyectos.

“Genera nuevas eficiencias en toda nuestra empresa y maximizará nuestra capacidad para acelerar las tecnologías necesarias para generar empleos de energía limpia y combatir la crisis climática”, dijo la Secretaria de Energía Jennifer Granholm sobre la realineación.

Energía eólica marina

Por otra parte, Granholm, asegura que el objetivo de la administración para la energía eólica marina y los proyectos que se están desarrollando ahora representan una “ráfaga de crecimiento laboral en todo el país”.

Granholm visitó un nuevo centro de fabricación de energía eólica marina en Providence para hablar sobre el plan de la administración Biden de implementar 30 gigavatios de energía eólica marina para 2030 y promover las inversiones en el acuerdo de infraestructura de $ 1 billón.

Leer más: Joe Biden admite que la inflación es elevada, pero pronostica una bajada este año

“Más energía eólica marina significa más empleos para los trabajadores del hierro, los trabajadores de línea, ingenieros, electricistas, plomeros, instaladores de tuberías”, dijo. “Empleos en minería, manufactura, administración, operaciones y ventas, sin mencionar, por supuesto, el beneficio para las comunidades circundantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí