¿Invasión? Jake Sullivan habla sobre conflicto entre USA y Rusia por Ucrania

0
77

Estados Unidos.- De frente a la tensión que hay entre Rusia y Estados Unidos por una posible invasión a Ucrania, Jake Sullivan, asesor de la Casa Blanca ha dicho que este suceso podría ocurrir en cualquier momento incluso poco antes de que culminen los Juegos Olímpicos de Pekin este 20 de febrero.

Durante un menaje, el asesor de seguridad afirmó que siguen observando señales de una escalada rusa incluidas nuevas tropas que llegan a la frontera con Ucrania, sin embargo, no aseguró que el presidente Vladímir Putin haya tomado ya una decisión para invadir.

No podemos precisar el día en este punto, y no podemos precisar la hora, pero esa es una posibilidad muy, muy clara”, dijo Sullivan.

El funcionario explicó que, si bien no se tiene una fecha, si existe una alta probabilidad de que se de esta acción y esta podría ocurrir ” en un marco de tiempo relativamente cercano”.

Ante cualquier emergencia que se produzca, Sullivan aseguró que el gobierno de los Estados Unidos está listo de cualquier manera.

De acuerdo con un informe publicado por el The New York Times, los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que Putin podría dar el golpe en Ucrania hasta que finalicen los Juegos Olímpicos de invierno para evitar cualquier situación con Xi Jinping, quien es uno de sus grandes aliados.

“Lo que estamos diciendo es que tenemos un nivel suficiente de preocupación basado en lo que estamos viendo en el terreno y lo que han recogido nuestros analistas de inteligencia, que estamos enviando este mensaje claro”, mencionó Sullivan.

Leer más: Gobierno de Estados Unidos pide no viajar a Ucrania debido al aumento de amenazas de acción militar rusa y Covid-19

Horas antes de esta declaración, El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken advirtió que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento, incluso durante los Juegos Olímpicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí