Inteligencia de USA: Vladimir Putin se siente traicionado por su ejército

0
80

Estados Unidos.- El gobierno de Estados Unidos, basándose en informes de inteligencia desclasificados, afirmó que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido mal informado sobre la guerra que comenzó en Ucrania.

Asimismo, la Casa Blanca, hizo hincapié en que, según la información, las relaciones de Putin con su Estado se habrían debilitado a partir de la invasión al territorio ucraniano, ello debido a que el mandatario ruso piensa que las tropas de su nación lo engañaron.

“Tenemos información de que Putin cree que el Ejército ruso lo engañó, lo que ha provocado una tensión continua con su estado mayor”, señaló en conferencia de prensa al directora de comunicaciones del gobierno de Estados Unidos, Kate Bendingfield.

Leer más: Tropas rusas abandonan central nuclear de Chernóbil, dice regulador ucraniano

Asimismo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, desde Argelia, sostuvo que, uno de los puntos débiles de los gobiernos autocráticos, como el de Rusia, es que “ya no hay nadie que diga la verdad” o que siquiera pueda aspirar ha decirla.

En tanto, el pasado miércoles un alto funcionario estadounidense, bajo el anonimato, sostuvo que, desde el punto de vista de la administración occidental, Vladimir Putin está siendo engañado por sus asesores sobre el nada favorecedor desempeño de los militares rusos en Ucrania, ello debido a que ninguno de sus subordinados se anima a decirle la verdad.

“Desde nuestro punto de vista, Putin es engañado por sus asesores sobre el mal desempeño de las fuerzas armadas rusas y la severidad del impacto de las sanciones en la economía rusa, porque sus principales asesores tienen miedo de decirle la verdad”, apuntó el servidor público de USA.

El gobierno del presidente Joe Biden dio a conocer el estado en el que se encuentran las relaciones de Putin con sus funcionarios tras que surgieran las preguntas sobre el vinculo entre este y su ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, quien apareció públicamente hace unos días luego de dos semanas ausente.

Leer más: “Supongo que lo hice”, Melisa, mexicana condenada a muerte en USA por matar a su hija

“Putin ni siquiera sabía que su Ejército estaba reclutando y perdiendo conscriptos en Ucrania, lo que demuestra una clara interrupción en el flujo de información confiable que llega al presidente ruso”, apuntó el funcionario anónimo anteriormente citado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí