Incendio forestal quema varias casas en Washington y provoca la evacuación de los residentes

Fecha:

Washington.- Un pequeño pueblo en el estado de Washington fue evacuado debido a un incendio que se propagó rápidamente y quemó media docena de casas, mientras los equipos en California avanzaban contra el incendio forestal más mortífero y más grande del año en el estado.

En Washington, la oficina del alguacil del condado de Adams dijo en Facebook el jueves por la tarde que los residentes de Lind necesitaban huir debido a las llamas.

“En este momento, todos los residentes de la ciudad de Lind deben evacuar de inmediato”, dijo la oficina del alguacil en la publicación.

Más tarde el jueves, el alguacil Dale Wagner dijo que se habían quemado seis casas y otras ocho estructuras. Con la ayuda de recursos estatales y locales, Wagner dijo que el fuego estaba comenzando a calmarse y para las 8:00 p. m. se habían levantado todas las órdenes de evacuación.

Lind es una comunidad de unas 500 personas. Foto: AP

“Lucharán durante la noche para asegurarse de que no se inflame más o empeore”, dijo, y agregó que los bomberos estaban lidiando con condiciones de mucho calor y viento.

Dijo que un bombero sufrió inhalación de humo y fue trasladado a Spokane para recibir tratamiento.

Lind es una comunidad de unas 500 personas aproximadamente a 121 kilómetros (75 millas) al suroeste de Spokane.

La oficina del Jefe de Bomberos del Estado dijo que el incendio había arrasado unos 10,1 kilómetros cuadrados (3,9 millas cuadradas). Las viviendas, la infraestructura y los cultivos estaban amenazados. La causa del incendio estaba bajo investigación.

Las temperaturas y la caída de los niveles de humedad podrían crear las condiciones para un mayor crecimiento de los incendios forestales.

Se quemaron seis casas y otras ocho estructuras. Foto: AP

California y gran parte del resto del oeste están en sequía y el peligro de incendios forestales es alto, y aún está por llegar lo peor históricamente de la temporada de incendios. Los incendios están ardiendo en toda la región.

Después de cinco días sin contención, el incendio de McKinney en el condado de Siskiyou en California, cerca de la frontera con Oregón, estaba rodeado en un 10 % el jueves. Las excavadoras y las cuadrillas de mano estaban progresando tallando cortafuegos alrededor de gran parte del resto del incendio, dijeron los bomberos.

Te recomendamos leer: 

En la esquina sureste del incendio, las órdenes de evacuación para secciones de Yreka, hogar de unas 7.800 personas, se redujeron a advertencias, lo que permitió a los residentes regresar a sus hogares, pero con la advertencia de que la situación seguía siendo peligrosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Mazatlán arranca la campaña “Unidos Somos Maz Útiles”

Mazatlán, Sinaloa.- Luis Arnulfo Vargas Montes, director del...

Infonavit: requisitos para el programa Mejoravit que te da dinero en efectivo

El programa de Mejoravit del Infonavit, es un crédito...

¿Cuál fue la primera app que descargaste en tu celular Android? Usa este truco para saberlo

¿Tienes un celular Android y no recuerdas cuál...

Anastasiia Zhurbenko, la modelo rusa que se ha ganado el corazón de los mexicanos

México.- El nombre de Anastasiia Zhurbenko se ha...