Hombre mató a puñaladas a su pareja y se fue de vacaciones “como si nada”

0
65

Argentina.- Un hombre que mató a puñaladas a su pareja y que intentó quitarse la vida, fue puesto en libertad luego de que los jueces del caso aceptaran que sujeto “no presenta riesgo en la actualidad”.

El hombre fue sometido a un examen psiquiátrico y fue dejado en libertad, el excarcelado se fue de vacaciones “como si no hubiera pasado nada”, manifestaron los allegados a la mujer asesinada.

El feminicidio ocurrió en el mes de septiembre del 2020 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, cuando Ramón “H” mató a puñaladas a su pareja María Dolores “J”, causándoles alrededor de 11 heridas fatales en el cuello y él también se hizo cortes en la garganta.

Leer más: Hombre disparó y quemó a su perro en una parrilla porque tuvo un “día difícil”

La hermana de María Dolores dijo que el asesino siempre tenía ataques de ira y la amenazaba, su hermana tenía que salir corriendo con Ramón en caso de que él se sintiera mal.

A pesar de la denuncia, en los registros de las autoridades no se encontraron reportes por violencia intrafamiliar.

La familia de María Dolores rechazó la decisión del juez y sostuvo que se acostumbraron a vivir con miedo gracias a la “justicia”.

¿Por qué el hombre fue puesto en libertad?

A pesar de que el hombre era acusado por homicidio agravado, el sujeto fue considerado “inimputable” tras dos dictámenes psiquiátricos revelados en el caso.

Se menciona que el asesino “no obró con voluntad ni libertad de conciencia, dado que su accionar estuvo condicionado por síndrome delirante celotípico montado en personalidad premórbida de tipo narcisista”.

El imputado mostraba “alteraciones morbosas de sus facultades mentales con ideación de perjuicio de terceros, que son pasibles de desencadenarse toda vez que pongan en riesgo sus intereses”, señala el dictamen.

Mientras que en el segundo dictamen se informó que le hombre mató a puñaladas a su pareja y “no estaba en condiciones de ser juzgado” y “no presenta riesgos en la actualidad”. Los jueces ordenaron dejarlo en libertad y que siguiera bajo tratamiento psiquiátrico.

Leer más: GRU buscaría tener oportunidades y acceso a EUA desde México

Carlos Narvaes, egresado de la Facultad de Filosofía y Letras en la licenciatura de Sociología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), quien ha realizado trabajos de investigación escolares sobre temas de inseguridad. He realizado diplomados en seguridad, violencia y calidad de vida, donde he conocido diversas perspectivas teóricas y son los temas que me gustan trabajar y que más me han llamado la atención. Comencé la carrera como reportero web en DEBATE desde el año del 2018 trabajando temas de sección de policiaca, política y contenido viral. Cubro especialmente noticias referentes de la Ciudad de México y Estado de México, me mantengo al tanto de las conferencias de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y también sigo distancias dependencias para estar al día de los hechos. He dado seguimiento a noticias como el

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí