Gobierno de Estados Unidos pide no viajar a Ucrania debido al aumento de amenazas de acción militar rusa y Covid-19

0
66

Estados Unidos.- El Departamento de Estados Unidos, recomendó no viajar a Ucrania debido a las crecientes amenazas de acción militar rusa y Covid-19; asimismo, advirtió que aquellos en Ucrania deben partir ahora por medios comerciales o privados.

“Si permanece en Ucrania, tenga mayor precaución debido a la delincuencia, los disturbios civiles y las posibles operaciones de combate en caso de que Rusia tome medidas militares. Algunas áreas tienen un mayor riesgo. Lea todo el aviso de viaje”, advierte el gobierno de USA.

El 23 de enero de 2022, el Departamento de Estado autorizó la salida voluntaria de los empleados de contratación directa de Estados Unidos (USDH) y ordenó la salida de los familiares elegibles (EFM) de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa. 

Leer más: “Deben irse ya”. Joe Biden insta a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania

Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania, y los que se encuentran en Ucrania deben partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles, recomendó el gobierno de USA

Hay informes continuos de una acumulación militar rusa en la frontera con Ucrania, lo que indica el potencial de una acción militar significativa contra Ucrania. 

Las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse sin previo aviso. Las manifestaciones, que en ocasiones se han vuelto violentas, ocurren regularmente en toda Ucrania, incluso en Kiev.

Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben saber que el gobierno de los Estados Unidos no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania. 

La acción militar puede comenzar en cualquier momento y sin previo aviso y también afectaría severamente la capacidad de la Embajada de los Estados Unidos para brindar servicios consulares, incluida la asistencia a los ciudadanos estadounidenses que salen de Ucrania. 

El Departamento solicita a todos los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que completen un  formulario en línea  para que podamos comunicarnos mejor con usted. Esto es especialmente importante si planea permanecer en Ucrania.

No viajar por amenaza de una acción militar rusa

Rusia ocupa y ha intentado anexar la península de Crimea en Ucrania, y existe una amplia presencia militar de la Federación Rusa en Crimea. 

Las autoridades de ocupación continúan abusando y encarcelando arbitrariamente a los extranjeros y la población local, en particular a las personas que se consideran opuestas a la ocupación rusa de la península. 

El gobierno de Estados Unidos prohíbe a sus empleados viajar a Crimea y no puede brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Crimea.

Las fuerzas dirigidas por Rusia controlan áreas de los oblasts de Donetsk y Lugansk, donde el conflicto armado en curso ha provocado más de 14.000 muertes. 

Individuos, incluidos ciudadanos estadounidenses, han sido amenazados, detenidos o secuestrados durante horas o días después de haber sido detenidos en los puestos de control controlados por las fuerzas dirigidas por Rusia.

El gobierno de Estados Unidos restringe que USDH viaje a las partes orientales de los oblasts de Donetsk y Luhansk y las regiones adyacentes, lo que limita la capacidad de brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en estas regiones.

Los delitos contra extranjeros y propiedades son comunes. También se han producido asesinatos y atentados con bombas con objetivos políticos. Hay informes de ataques violentos contra grupos minoritarios y la policía por parte de grupos radicales.

No viajar por Covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un  aviso de salud para viajes de nivel 4 para Ucrania, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país. Su riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves es menor si está completamente vacunado con una  vacuna autorizada por la FDA. 

Antes de planificar cualquier viaje internacional, revise las recomendaciones específicas de los CDC para  vacunas completas . y  viajeros no vacunados.

Leer más: ¡Aún hay pandemia! Joe Biden considera prematuro dejar el cubrebocas

La Administración Federal de Aviación (FAA) prohíbe a la aviación civil de Estados Unidos volar en la región de información de vuelo de Dnipro (UKDV), el espacio aéreo de Ucrania que cubre las ciudades de Donetsk y Luhansk. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí