Gobernador de Texas envía a primeros 54 migrantes a Nueva York

Fecha:

Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott inició este fin de semana el envió de los primeros autobuses con migrantes a la ciudad de Nueva York, como una para presionar a la administración de Joe Biden en política migratoria.

A través de un comunicado el gobernador Abbott informó que los autobuses llegaron este viernes pues su intención es que Nueva York se convierta en el nuevo lugar para dejar migrantes, esto en respuesta contra la política de fronteras abiertas de Biden, que ha incomodado a la comunidad texana.

Según ha mencionado Abbott, el presidente Biden se niega a admitir que hay una crisis migratoria provocada por sus políticas, por lo cual ha decidió responder con acciones sin precedentes para mantener la seguridad de sus comunicades.

Respecto a este tema la agencia de noticias EFE, informó que este viernes al menos 54 migrantes indocumentados, entre ellos algunos niños fueron enviados a Nueva York, como parte de esta estrategia de Abbott.

La medida ha sido considerada “cruel” por algunos servidores públicos, como el comisionado de la Oficina de Asuntos del Migrantes (MOIA), Manuel Castro quien explicó a EFE que es desalmado que el gobernador use a los migrantes para asuntos políticos.

También te puede interesar

Añadió que incluso muchos de los migrantes no sabían que estaba pasando, ya que al llegar Nueva York no saben qué hacer, mientras que algunos que tienen familiares buscan refugio con ellos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

¡Alerta!, evacuan C4 de Salamanca, hay amenazas de bomba tras los narcoincendios en Guanajuato

Salamanca, Guanajuato.- El C4 de Salamanca fue evacuado...

WhatsApp le dará más poder a los administradores de grupos con esta nueva función

Muchas veces ser administrador de un grupo de...

Voleibol: Argentina vence a Perú y pone un pie en los Juegos Panamericanos de 2023

Buenos Aires, Argentina.- La selección argentina femenina de...

Así entrena Niurka en bikini super ajustado desde la comodidad de su casa

Niurka de 54 años de edad, de nueva...