Estados Unidos.- El gobernador de Texas, Greg Abbott inició este fin de semana el envió de los primeros autobuses con migrantes a la ciudad de Nueva York, como una para presionar a la administración de Joe Biden en política migratoria.
A través de un comunicado el gobernador Abbott informó que los autobuses llegaron este viernes pues su intención es que Nueva York se convierta en el nuevo lugar para dejar migrantes, esto en respuesta contra la política de fronteras abiertas de Biden, que ha incomodado a la comunidad texana.
Según ha mencionado Abbott, el presidente Biden se niega a admitir que hay una crisis migratoria provocada por sus políticas, por lo cual ha decidió responder con acciones sin precedentes para mantener la seguridad de sus comunicades.
Respecto a este tema la agencia de noticias EFE, informó que este viernes al menos 54 migrantes indocumentados, entre ellos algunos niños fueron enviados a Nueva York, como parte de esta estrategia de Abbott.
La medida ha sido considerada “cruel” por algunos servidores públicos, como el comisionado de la Oficina de Asuntos del Migrantes (MOIA), Manuel Castro quien explicó a EFE que es desalmado que el gobernador use a los migrantes para asuntos políticos.
También te puede interesar
Añadió que incluso muchos de los migrantes no sabían que estaba pasando, ya que al llegar Nueva York no saben qué hacer, mientras que algunos que tienen familiares buscan refugio con ellos.