Fue obligada a casarse a los 12 años, su esposo la decapitó porque le pidió el divorcio

0
78

Irán.- Mona Heydari, una joven de 17 años de edad fue decapitada por su hermano y su esposo ya que ella pidió el divorcio, tras el asesinato, la policía de Irán detuvo a los tres asesinos quienes podrían enfrentar la pena de muerte.

La joven iraní de 17 años de edad fue decapitada en un “crimen de honor“, el cual solo es investigado cuando la familia lo solicita, actualmente los dos hombres están siendo investigados, y defensores de los derechos humanos piden que sean castigados y que se cambie la legislación para proteger mujeres.

El asesinato de Mona se registró el pasado 05 de febrero en Ahvaz, al suroeste de Irán, tras su muerte, el esposo de la joven paseo por las calles con su cabeza en la mano.

De acuerdo a las autoridades el esposo, identificado como Sajjad, junto con el hermano de la joven, la amarraron con una cuerda y le cortaron la cabeza ya que ella insistía con que le diera el divorcio ya que era víctima de violencia doméstica.

Cabe destacar que Mona fue obligada a casarse con Sajjad, quien también era su primo, a los doce años de edad y desde entonces siempre abusada por él.

Anteriormente la joven había escapado a Turquía pero su padre fue por ella y la devolvió a su casa, teniendo un trágico final.

Leer más: Cae hombre por matar dos niños en San Gabriel, Jalisco: es acusado de feminicidio, abuso y homicidio

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí