Estados Unidos sanciona a tres miembros y diez compañías del grupo chií Hizbulá

0
97

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos sancionó este viernes a tres miembros del grupo chií libanés Hizbulá por ser “facilitadores financieros del grupo”, así como a diez compañías relacionadas con ellos.

El Departamento del Tesoro explicó que los sancionados son Adnan Ayad y su hijo Yihad Adnan Ayad, así como Ali Adel Diab.

Estados Unidos, acusa a Adnan Ayad y a su socio, Adel Diab, que en el pasado ya fue sancionado por el Tesoro, de haber empleado su compañía Al Amir Co. for Engineering, Construction y General Trade, con sede en el Líbano, para recaudar fondos y lavar dinero para Hizbulá. Esa firma es una de las empresas sancionadas este viernes.

Leer más: ¿Cayó “El Mencho”? Arresto de capo del CJNG se vive con misterio y hermetismo en Jalisco

Por su parte Yihad Adnan Ayad fue señalado por Washington de haber ayudado o proporcionado “apoyo financiero, material o tecnológico” a la organización, vinculada a Irán y considerada terrorista por Estados Unidos.

Ali Adel Diab, hijo de Adel Diab, es director y socio de otra de las compañías sancionadas por Estados Unidos, Hamer and Nail Construction, con base en Zambia.

El subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson, indicó en la nota que las acciones de este viernes “exponen y tienen como blanco el mal uso por parte de Hizbulá del sistema financiero internacional para recaudar y lavar fondos para sus actividades desestabilizadoras, al tiempo que el pueblo libanés sufre de una crisis económica sin precedentes”.

Leer más: Cae estadounidense acusado de conspirar para proporcionar equipos electrónicos y tecnología al gobierno de Irán

Como consecuencia de estas designaciones, quedan congelados los activos que los sancionados puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíben transacciones financieras con entidades de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí