Estados Unidos afirma que tiene múltiples rutas de envió de ayuda militar a Ucrania 

0
78

Estados Unidos.- Luego de que las tropas rusas atacaran un complejo militar a unos 20 kilómetros de la frontera con Polonia, mismo que ha sido visto como un claro objetivo para frenar el paso de ayuda militar a Ucrania, Estados Unidos afirmó este lunes que tiene rutas múltiples para hacer llegar la asistencia militar.

Este mensaje surge luego de que Moscú advirtiera que el envío de armas a Ucrania por parte de Occidente sería considerados objetos legítimos, y un día después bombardeara el centro para instructores militares extranjeros de Yavoriv cerca de la frontera con Polonia. Este bombardeó dejó 35 muertos y al menos 134 heridos.

Tras esta situación, el Pentágono ha señalado que para nada este ataque significa un punto de inflexión en el conflicto que estalló el pasado 24 de febrero tras la invasión de Rusia.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby descartó que este ataque o cualquier otro de las tropas rusas en el oeste de Ucrania suponga un cambio en la situación.

El funcionario señaló que el expandir los puntos de ataque resulta obvio, y afirmó que los rusos están frustrados por la fuerte resistencia ucraniana y el lento avance.

Esta situación se une a la mencionada por el presidente Joe Biden, quien el sábado pasado aprobó el uso de 200 millones de dólares para administrar armamento y quipo militar a Ucrania.

Con este nuevo paquete de ayuda, se estima que Estados Unidos ha enviado unos 1,200 millones de dólares en ayuda militar a ucrania en lo que va de 2022.

Leer más: Aterrador video muestra el momento exacto en que un misil impacta un autobús convirtiéndolo

Este nuevo paquete contempla misiles antitanques Javelin y misiles antiaéreos Stinger que las Fuerzas Armadas estadounidenses tienen en Europa y se espera que sean cruzadas a Ucrania por los países de Polonia y Rumanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí