Encarcelan a abuelita de 72 años que hizo un chiste en TikTok sobre la esposa de Nicolás Maduro

0
80

Venezuela.- Olga Mata, una señora adulta mayor de 72 años, fue detenida por las autoridades de Venezuela luego de que apareciera en un video donde hace un juego de palabras usando las arepas, platillo tradicional venezolano, y a la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores.

En el video que se difundió en redes sociales, se ve a Mata con un mandil mientras se encuentra preparando arepas, platillo tradicional del país sudamericano que suele tener relleno de queso o algún tipo de carne.

En el fondo, un audio cuestiona de qué se encuentran hechas las arepas, a lo que la señora de 72 años hace referencia a Cilia Flores, conyugue del presidente de Venezuela, como la “viuda”, nombre común de la arepa sin relleno.

Leer más: En lucha contra pandillas en El Salvador, se deben respetar derechos humanos: Blinken

“Esa todavía no está viuda”, dice el audio de fondo. Ante ello, Olga responde “pero eso es lo que todos deseamos”, en clara alusión al repudio que muchos de los habitantes de Venezuela manifiestan contra Maduro.

La fusión entre el juego de palabras, la mención de funcionarios del gobierno federal venezolano y la sincronización de labios de TikTok hizo de el Ministerio Público de dicha nación girara una orden de aprehensión en contra de la mujer adulta mayor.

La acción emprendida por las autoridades de Venezuela contra Olga Mata ha sido calificada desde muchos sectores, sobre todo de la oposición al oficialismo de Nicolás Maduro, como un atentando contra la libertad de expresión.

“#DICTADA ORDEN DE APREHENSIÓN contra Olga Mata y Florencio Gil Mata: por el #Delito de (asterisk)PROMOCIÓN AL ODIO acordado por el Tribunal… Dichos sujetos #instigaban al asesinato de personalidades públicas”, publicó el pasado 14 de abril del año en curso el fiscal venezolano Tarek Saab en su cuenta oficial de Twitter.

La acción judicial contra la influencer se apoya en la Ley contra el Odio, avalada por la Asamblea Constituyente en 2017, misma que establece penas de cárcel de 20 años a quien públicamente o mediante cualquier medio apto para su difusión pública fomente, promueva o incite al odio, la discriminación o la violencia contra una persona o conjunto de personas”.

Leer más: Redescubren una flor en Ecuador que se creía extinta desde 1985

El video en cuestión, del cual se desconoce la fecha original de publicación, ya fue eliminado de la cuenta de TikTok de Olga Mata, quien cuenta con 159 mil seguidores. Dicha grabación se hizo viral tras que fuera difundida en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí