¡En solo tres días! Muere niña de 6 años en Argentina tras rasparse la rodilla

0
84

Buenos Aires.- La vida de Hugo Olgín y Karen Baldobino, vecinos de la localidad de cordobesa de General Moldes, cambió de forma abrupta y se llenó de enigmas con la muerte de su niña de 6 años de edad llamada Danae, quien fue hospitalizada en Argentina luego de sufrir una raspadura en la rodilla.

Este caso que causó conmoción dentro y fuera de Argentina comenzó el pasado 5 de enero, cuando la niña de 6 años se raspó la rodilla mientras patinaba. Pese a que este es un accidente común entre los niños y niñas activas, la historia cobró un rumbo muy oscuro cuando la menor murió tres días después en el Hospital Tomás Ponsone de Moldes.

Como era de esperarse los padres de Danae levantaron una denuncia contra el hospicio por presunta mala praxis. También declararon ante los medios locales que tras la caída, la niña empeoró, presentó dolor y fiebre.

Leer más: Rusia endurece su postura en medio de tensiones con Ucrania

Los síntomas persistieron, pese a que la madre le dio una pastilla de ibuprofeno para tranquilizarla, pero durante la madrugada trasladaron a la menor a la citada clínica, según medios locales.

La madre cuenta que cuando llegaron al hospital no recibieron atención médica de inmediato debido a la enorme cantidad de pacientes que se encontraban en el lugar. Como parte del protocolo, Karen y Danae se practicaron una prueba de Covid-19, donde la madre dio positivo y la niña negativa.

El primer médico que atendió a Danae le dio medicamentos para atender la fiebre en vez de revisarle la rodilla y le dijo a la madre que volviera a su casa por que “seguramente estaba incubando un virus”.

Lejos de mejorar, la situación de Daner empeoró y ese mismo día regresó al hospital, pero fue atenida por dos doctoras de guardia. Una de ellas pidió que le hicieran análisis donde dio positivo a una posible infección.

Por su cuadro clínico, la niña fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto, en compañía de su abuela porque su madre tenía coronavirus.

En una nueva prueba, Danae dio positivo a Covid.19 mientras seguía esperando atención médica. Sin embargo, ella murió el 8 de enero, solo tres días después del accidente con la patineta. Los padres reclamaron respuestas, pues nunca les explicaron si el fallecimiento se debió a una infección o si fue el virus.

“Nos dijeron que fue porque en el raspón que tenía en la pierna se metió una bacteria y generó una infección grave que se sumó al COVID que tenía, pero nosotros no podemos entender qué pasó”, declararon.

Karen asegura que su hija no recibió la atención que requería: “¿Cómo te explicas que una niña le hayan dado morfina?”, destacó la madre sobre el tratamiento que recibió Danaé para calmar sus síntomas.

Leer más: Ecuador pasa de alerta roja a amarilla tras reducción de contagios de Covid-19

Al respecto, el abogado de la familia declaró que “hubo incongruencias sobre el motivo de su muerte” y en el acta de defunción pusieron que fue por un shock séptico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí