EEUU autoriza el uso de emergencia de la primera prueba de aliento para detectar COVID

0
89

WASHINGTON (AP) — Con el objetivo de avanzar en la detección de la enfermedad causada por el Covid-19, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, aprobó el uso de emergencia para lo que señalan como el primer dispositivo que permite detectar el virus a partir de una muestra de aliento

El analizador de aliento InspectlR Covid-19, tiene un tamaño semejante al de una pieza de equipaje de mano, señaló la agencia. Este puede utilizarse en consultorios médicos, hospitales y puestos móviles de prueba, además de que el test puede brindar resultados en menos de tres minutos, sin embargo, es necesario que se use bajo la supervisión de un experto en el tema de salud. 

Te puede interesar: Le dan 130 años a pareja asesina en Monterrey, Nuevo León

El doctor Jeff Shuren, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA (siglas en inglés de la agencia), dijo que el dispositivo es “un ejemplo más de la rápida innovación que se está produciendo con las pruebas de diagnóstico del COVID-19“. 

Asimismo, la FDA señaló que el dispositivo tiene un 91.2 por ciento de precisión en el proceso de identificación de muestras positivas, mientras que un 99.2 por ciento en la detección de las pruebas negativas

“InspectIR prevé poder producir unos 100 instrumentos por semana, cada uno de los cuales puede ser empleado para evaluar aproximadamente 160 muestras por día”, señaló la agencia. “Con este nivel de producción, se prevé que la capacidad de pruebas con el uso del analizador de aliento InspectIR COVID-19 aumente en unas 64.000 muestras al mes“. 

Te puede interesar: Desaparecen 7 mujeres al día en México; 320 víctimas tienen entre 10 y 19 años de edad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí