“Earl” podría dejar inundaciones y deslizamientos de tierra en Puerto Rico 

Fecha:

San Juan, Puerto Rico.- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de San Juan, Puerto Rico, advirtió este sábado que bandas de lluvia pertenecientes a la tormenta tropical “Earl” podrían ocasionar inundaciones urbanas y deslizamientos de terrenos.

En su cuenta de Twitter, el SNM informó que mientras “Earl” continúa moviéndose a 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste-noroeste, periodos de lluvia de moderada a fuerte podrían ocasionar acumulaciones de agua en las carreteras y en áreas de drenaje deficiente a inundaciones urbanas y de quebradas.

Igualmente, se emitió la advertencia que inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras son posibles. Ante ello, alertó que “se espera el impacto mayor en el tercio este y centro interior de Puerto Rico y sectores de las Islas Vírgenes estadounidenses”.

Mientras tanto, los vientos que carga “Earl”, a un máximo de 40 millas por hora (65 km/h), permanecerán de leves a moderados del noreste este sábado, pero cambiarán a generalmente del sur esta noche en adelante.

El SNM informó que los municipios costeros se verán afectados dependiendo del flujo del viento. Además se espera oleaje peligroso por vientos, principalmente a través de las aguas del Atlántico, donde estará vigente una advertencia de embarcaciones pequeñas.

Según el más reciente boletín del Centro Nacional de Huracanes , “Earl” está localizada a unas 115 millas (190 km) al este-noreste de las islas de Sotavento del Norte (Antillas menores) y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 Km/h).

Te recomendamos leer:

Se mueve a 13 millas por hora (20 km/h) hacia el oeste-noroeste y seguirá en ese rumbo, aunque con una velocidad más lenta hasta principios del domingo.

La primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, tiene cerca de ochenta años de experiencia, produce casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, infografía, fotografía, audio, video y multimedia. Ofrece información instantáneamente desde su red mundial de delegaciones y corresponsalías en español, portugués, inglés, árabe, catalán y gallego. Es una Sociedad Mercantil Estatal, cuya titularidad corresponde a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), adscrita al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno de España.

Ver más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir Post:

Popular

Más como esto
Relacionado

Inside the life and crimes of the new addition to the FBI’s 10 Most Wanted Ruja Ignatova – Top Media Moguls Press Distrubtion

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

Oklahoma man pleads guilty to stalking, threatening Rep. Kevin Hern

It’s not hard to draw similarities between Elizabeth Holmes...

The request could not be satisfied

ERROR: The request could not be satisfied The request could...