Degollan y apuñalan brutalmente a integrante LGBTI, en Ecuador

0
88

Ecuador.- Un integrante de la comunidad LGBT fue brutalmente asesinado en la provincia de Los Ríos, en Ecuador, se trata de Jordán Rizo.

El cuerpo de Jordá fue hallado en el sector la Carbonera, del cantón Buena Fe, estaba completamente desnudo, presentaba siete puñaladas y una marca de degollamiento.

El hallazgo del cadáver se registró el ayer domingo 13 de marzo y policías locales acudieron al sitio, al llegar encontraron el cuerpo en “decúbito prono”, una posición anatómica de cuerpo humano que se caracteriza por el cuerpo tendido boca abajo y la cabeza de lado.

Leer más: Modelo que llamó “psicópata” a Putin, fue encontrada muerta en una maleta

Fue el Centro Psico Trans de Quito de la Asociación Silueta X, miembros de la Plataforma Nacional “Nueva Red Trans Ecuador”, el Observatorio LGBTI, y la Federación Nacional de Organizaciones LGBT, quienes denunciaron el brutal asesinato.

El crimen es relacionado con un posible delito de odio “en contra de nuestro compañero abiertamente gay (expresión de género femenina)” fue reportado al Centro Psico Trans de Quito, mediante sus redes comunitarias, rurales, periféricas, sub urbanas y urbanas.

De acuerdo con declaraciones de la comunidad LGBT+ de la provincia de Los Ríos, indican que la víctima era una persona tranquila, alejado de cualquier tipo de problemas, de hecho estaba celebrando por la culminación de su último semestre en la carrera de Comunicación Social.

Leer más: Satán: Un misil 2.000 veces más destructivo que la bomba de Hiroshima y que está en poder de Rusia

Según resgistro del Informe Runa Sipiy de la Asociación Silueta X, con el presente sería el séptimo asesinato, muerte violenta no esclarecida o sospechoa de criminalidad en contra de las poblaciones LGBTI durante este 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí