“Deben irse ya”. Joe Biden insta a los ciudadanos estadounidenses a abandonar Ucrania

0
87

Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, reiteró el llamado para que sus conciudadanos de Estados Unidos abandonen Ucrania: “Los estadounidenses deben irse ya. Estamos lidiando con uno de los mayores ejércitos del mundo. Las cosas se pueden complicar de manera rápida”, advirtió. 

En una entrevista con la cadena NBC, de la cual presentaron avances hoy, el presidente descartó enviar tropas para rescatar a los estadounidenses en Ucrania en caso de una invasión rusa de ese país, ya que se desataría una “guerra mundial”. 

Según Biden, no habría manera de encontrarlos; además de que “cuando los estadounidenses y los rusos comienzan a dispararse, se desata una guerra mundial”. “¿Cómo lo haríamos? ¿Cómo los encontraríamos?”, respondió al ser cuestionado sobre un eventual envío de tropas para rescatar a los estadounidenses  en Ucrania. 

Leer más: ¡Aún hay pandemia! Joe Biden considera prematuro dejar el cubrebocas

El 23 de enero de 2022, el Departamento de Estado autorizó la salida voluntaria de los empleados de contratación directa de Estados Unidos (USDH) y ordenó la salida de los familiares elegibles (EFM) de la Embajada de Kiev debido a la continua amenaza de una acción militar rusa. 

Los ciudadanos estadounidenses no deben viajar a Ucrania, y los que se encuentran en Ucrania deben partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles.

Hay informes continuos de una acumulación militar rusa en la frontera con Ucrania, lo que indica el potencial de una acción militar significativa contra Ucrania. 

Las condiciones de seguridad, particularmente a lo largo de las fronteras de Ucrania, en Crimea ocupada por Rusia y en el este de Ucrania controlado por Rusia, son impredecibles y pueden deteriorarse sin previo aviso. Las manifestaciones, que en ocasiones se han vuelto violentas, ocurren regularmente en toda Ucrania, incluso en Kiev.

Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deben saber que el gobierno de los Estados Unidos no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania. 

La acción militar puede comenzar en cualquier momento y sin previo aviso y también afectaría severamente la capacidad de la Embajada de los Estados Unidos para brindar servicios consulares, incluida la asistencia a los ciudadanos estadounidenses que salen de Ucrania. 

Para obtener más información, revise lo que el gobierno de Estados Unidos puede y no puede hacer para ayudarlo en una crisis en el extranjero.

Leer más: Asesinó a su hermano al querer disparar a oso y su reacción desconcertó a todos en USA

El Departamento solicita a todos los ciudadanos estadounidenses en Ucrania que completen un  formulario en línea  para que podamos comunicarnos mejor con usted. Esto es especialmente importante si planea permanecer en Ucrania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí