¿Cuáles son los países más felices del mundo? Benevolencia aumentó en 2021 tras pandemia del Covid-19

0
69

El Informe Mundial de la Felicidad 2022 ha lanzado un hallazgo clave en el impacto de la pandemia del Covid-19 en la humanidad, en donde la benevolencia aumentó a nivel mundial y al mismo tiempo dio a conocer cuáles son los países más felices del mundo.

Pese a la gran pérdida de vidas debido al Covid-19 a nivel mundial, así como los nervios y el estrés provocados por las diversas crisis que se enfrentan derivadas de esto, la benevolencia y actividades de caridad aumentaron durante el 2021, a diferencia del 2020 donde todo era desconocido, esto según una publicación de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Este informe analiza la escala de felicidad a nivel global en los 150 países encuestados desde las razones por las que algunas naciones son más felices como aquellas que están en la zona inferior y el por qué de la infelicidad.

Leer más: Ucrania reporta otro ataque ruso a una escuela de arte que alberga al menos a 400 personas en Mariúpol

“La gran sorpresa fue que a nivel mundial, de manera descoordinada, ha habido aumentos muy grandes en las tres formas de benevolencia sobre las que se pregunta en la Encuesta mundial de Gallup”, dijo a CNN Travel John Helliwell, uno de los editores del informe.

Las tres formas de benevolencia son la donación a la caridad, ayudar a un extraño y el voluntariado, los cuales están en aumento, principalmente debido al inicio de la invasión rusa a Ucrania, y aunque este hecho no logró entrar en el informe mostrará la forma en que la inseguridad influye en la felicidad.

Los editores afirmaron que siempre suele haber desconfianza sobre las sociedades cuando ocurre una tragedia, “por lo que cuando ocurre el desastre real y ven que otras personas responden positivamente para ayudar a otros, aumenta su opinión tanto de ellos mismos como de sus conciudadanos”, dijo Hellwell.

De esa manera es como aumentan las actividades de benevolencia, ya que “lo que sucede es que las personas están trabajando juntas para enfrentarlos”, es lo que pasa en Ucrania y compensará las tragedias de los ciudadanos.

Según el informe de este año, Ucrania y Rusia se ubican en la zona inferior de la clasificación de felicidad, en donde ocupa el puesto 98 y 80 respectivamente; en comparación se mencionó el puesto 146 de Afganistán “un claro recordatorio del daño material e inmaterial que la guerra causa a sus muchas víctimas”, dijo Jan-Emmanuel De Neve.

¿Cuáles son los países más felices del mundo?

Por quinto año consecutivo, Finlandia ocupa el primer lugar como el país más feliz del mundo; en segundo lugar se encuentra Dinamarca, seguida de Islandia en el tercer sitio.

El cuarto lugar es ocupado por Suiza, Países Bajos en quinto lugar y Luxemburgo en el sexto, Suecia en séptimo lugar, Noruega en octavo, Israel en noveno y Nueva Zelanda en décimo, siento el top 10 de los países más felices del mundo.

Los países que conforman el Top 20 en orden del más feliz al menos feliz son: Austria, Australia, Irlanda, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Chequia (República Checa), Bélgica y Francia.

Leer más: Cuestionan en Perú nombramiento como ministro de Justicia a abogado defensor de un abusador

Estos son los países latinoamericanos lograron entrar en el Top 50: Costa Rica en el 23, Uruguay en el 30, Panamá en el 37, Brasil en el 38, Guatemala en el 39, Chile en el 44, Nicaragua en el 45, México en el 46 y El Salvador en el 49.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí